Cultura

El pintor español Cristóbal Toral lleva su obra a Houston con la exposición The Permanent Voyage

  • La muestra podrá visitarse en Art of the World del 22 de marzo al 19 de mayo
Cristóbal Toral. Foto: Art of the World.

Cristóbal Toral, el famoso pintor realista español, llevará su obra a Houston a partir del 22 de marzo a través de la exposición The Permanent Voyage, que contará con más de 40 pinturas del artista. 

La primera exposición de Toral en Texas podrá visitarse en Art of the World, la principal galería de arte moderno y contemporáneo de Houston, desde el viernes 22 de marzo hasta el sábado 19 de mayo.

Cristóbal Toral ha expuesto sus cuadros en las mejores salas de todo el mundo, algunos de los cuales pueden verse en Antequera, en concreto en el Museo de la Ciudad de Antequera (Málaga, España).

La calidad de su obra pictórica le ha hecho merecedor de un amplio reconocimiento internacional y de distinciones como las de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad de Antequera, Medalla de Oro de Andalucía o Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. 

La obra de Toral, que mezcla una imaginación realista con imágenes oníricas, habla de viajes y trayectorias, reales o imaginativas, porque según él "nunca como en el siglo que vivimos se ha viajado tanto y se ha visto tanto equipaje". Durante toda su trayectoria, el pintó utilizó diferentes técnicas, que pasan del óleos, los dibujos y las acuarelas a las esculturas. Todo ello para plasmar sus temas favoritos, como el desnudo de la mujer y el equipaje.

La Mudanza (Foto: Art of the World)

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin