Cultura

Buenos Aires acogerá en agosto una nueva edición del Festival y Mundial de Tango

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- La capital argentina acogerá del 10 al 23 de agosto una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, cita que el año pasado convocó 632 parejas en la competencia de baile al ritmo del "2 x 4".

Según informaron hoy fuentes oficiales, hasta el próximo día 31 de julio estará abierta la inscripción para participar del mundial, que se divide en dos categorías, tango de pista y tango escenario.

En su última edición, el mundial convocó 632 parejas procedentes de todo el mundo y "este año se espera superar esa cantidad", aseguró el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, organizador del evento.

Las rondas clasificatorias del mundial comenzarán el 14 de agosto en la Usina del Arte, las semifinales serán los días 19 y 20 de agosto y las finales en el estadio Luna Park los días 22 y 23 de agosto.

En paralelo a la competencia de baile, se celebrará el Festival de Tango, con una nutrida programación de espectáculos y actividades en una treintena de sitios en toda la capital argentina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin