Cultura

Guatemala recorre las geografías de Cervantes a través de ilustraciones

Guatemala, 21 abr (EFE).- De su cautiverio en Argel a sus tribulaciones internas, la exposición "Miguel en Cervantes. El retablo de las maravillas" ofrece a los guatemaltecos un paseo por los universos del autor de "Don Quijote de la Mancha", en la semana en la que se conmemora los 400 años de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

Ideada por los autores españoles David Rubín y Miguelanxo Prado, la muestra es un diálogo entre el cómic y la ilustración por la trayectoria vital del escritor, que se plasma en su imaginario artístico.

La muestra ha sido inaugurada hoy en el Centro Cultural de España (CCE), en la capital de Guatemala, en un acto presidido por el embajador español en el país centroamericano, Alfonso Portabales, quien ha destacado la vigencia de los valores detrás de El Quijote.

"Cervantes está muy vivo", subrayó el diplomático en la apertura de la muestra.

Previamente, fue inaugurado el mural con el que el artista local Luis Caal reinterpretó su particular visión de la obra de Cervantes.

Con esta muestra se abre una nueva sección del CCE, bautizada como "El Gigante Blanco", que convierte una pared del antiguo teatro Lux en un lienzo gigante.

La apertura de la muestra "Miguel en Cervantes. El retablo de las maravillas" forma parte de la programación especial que el CCE ha puesto en marcha para celebrar el 400 aniversario de la muerte del autor de "Don Quijote de la Mancha" y que tendrá este jueves su punto culminante con la lectura pública de pasajes de su obra más emblemática.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin