Cultura

Desvelan la portada de "Jerusalem", la segunda novela de Alan Moore

Los Ángeles, 13 abr (EFEUSA).- Alan Moore, autor de célebres cómics como "V for Vendetta" o "Watchmen", ha desvelado la portada de "Jerusalem", su segunda novela, en la que el artista ha trabajado durante más de una década, según recoge hoy la prensa estadounidense.

El británico ha escogido las páginas de la revista especializada Entertainment Weekly para mostrar la portada de una obra que supuestamente encierra más de un millón de palabras y que saldrá a la venta el 13 de septiembre.

En la imagen se ve a una figura mesiánica, compuesta por varios retablos, recreando el movimiento de sus brazos y alzándose sobre una ciudad moderna, mientras es acechada por un ser maligno que parece llevar en volandas a un niño pequeño.

Además, Moore ha lanzado un avance de su novela, que reza así: "En mitad de una milla cuadrada de la decadencia y demolición que fue la capital sajona de Inglaterra, la eternidad deambula entre los proyectos de casas que son trampas mortales en caso de incendio".

"Incrustado en el ámbar sucio de la narrativa del distrito entre sus santos, reyes, prostitutas y vagabundos", continúa, "tiene lugar una nueva era para el hombre, en una simultaneidad sucia que no diferencia entre los charcos color petróleo y los sueños rotos de aquellos que los navegan".

Entre los trabajos más destacados de Moore figuran también "Batman: The Killing Joke", "From Hell", "The League of Extraordinary Gentlemen" y "Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?".

Su primera novela fue "Voice of the Fire" (1996).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin