Cultura

Chespirito y Ayotzinapa, entre lo más buscado por los mexicanos en Google

México, 16 dic (EFE).- Google registró billones de búsquedas durante 2014 en las que personajes como el comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, o la desaparición de 43 estudiantes encabezaron las tendencias en México.

El comediante Chespirito, quien murió el pasado 28 de noviembre a los 85 años, estuvo en el segundo lugar de actores más buscados este año, después del desaparecido Robin Williams.

El también fallecido comediante y escritor mexicano Luis Ernesto Cano ocupó el cuarto lugar en búsquedas de este género.

La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a manos de autoridades mexicanas vinculadas al grupo criminal Guerreros Unidos estuvo en los primeros lugares de la categoría de noticias y preguntas.

La captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, en febrero pasado en el balneario mexicano de Mazatlán también fue tendencia en la búsqueda de noticias.

Entre las personas de interés más buscadas estuvo el premio nobel de literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció en abril pasado en Ciudad de México a los 87 años, y el mexicano ejecutado con inyección letal en enero en EE.UU., Édgar Tamayo.

El escritor José Emilio Pacheco, fallecido en enero pasado, se coló en el quinto lugar de esta lista.

Acontecimientos como el festival musical Vive Latino y la estrategia de rebajas Buen Fin también acapararon los primeros lugares de las búsquedas.

En representación de las actrices mexicanas más buscadas en la red estuvieron Lucero y Alma Muriel, quien murió a los 62 años en enero.

La cuota deportiva mexicana en las tendencias estuvo a cargo de los jugadores de fútbol Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin