Cultura

Inicia competencia de tango de escenario en el Mundial de Buenos Aires

Buenos Aires, 20 ago (EFE).- La duodécima edición del Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires dio hoy inicio a las rondas clasificatorias de la categoría "escenario", que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Las competencias se desarrollan desde la mañana de hoy en el auditorio de La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, donde desde el lunes también se disputan las rondas de clasificación de la categoría "tango salón", que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango.

En el "tango de escenario" las parejas tienen permitido utilizar movimientos, figuras y aplicaciones que no refieran directamente al tango tradicional, siempre y cuando incluyan en la coreografía las figuras clásicas del tango: los ochos, los giros, las caminatas largas, los voleos, los ganchos y el "abrazo milonguero".

En el "tango de escenario" los participantes pueden, además, utilizar técnicas de otras disciplinas de danza.

Un total de 574 parejas de 37 países participan en esta edición del Mundial, cuyas finales se disputarán el lunes y el martes próximos en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio de 40.000 pesos (unos 4.800 dólares).

Además, la pareja campeona de la categoría "tango de escenario" recibirá el premio "Min On", que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

El Mundial es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que comenzó el pasado día 13 y ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de dos mil artistas participantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin