Cultura

EEUU.- Fallece el actor Mickey Rooney a los 93 años

NEW YORK, 7 (Notimérica/EP) El actor veterano estadounidense Mickey Rooney, una de las estrellas infantiles más reconocidas de la historia de Hollywood, famoso por sus musicales y por decenas de comedias y dramas, ha fallecido a los 93 años de edad por causas naturales, según informa el diario 'The New York Times'.


NEW YORK, 7 (Notimérica/EP)

El actor veterano estadounidense Mickey Rooney, una de las estrellas infantiles más reconocidas de la historia de Hollywood, famoso por sus musicales y por decenas de comedias y dramas, ha fallecido a los 93 años de edad por causas naturales, según informa el diario 'The New York Times'.

Su hijo Michael Joseph Rooney ha confirmado que el famoso actor, cuyo nombre real era Joseph Yule Junior, ha fallecido este domingo en Westlake Village, en el estado de California. Con cerca de 150 películas, varias series de televisión, ocho matrimonios y nuevo hijos, Ronney se convirtió durante años en el referente de la juventud y de la felicidad.

El actor vivió su mayor éxito durante los años de su infancia y adolescencia, sobre todo con el papel de Andy Hardy, al que interpretó en quince películas. Rooney ganó con éstas más de 75 millones de dólares, una elevada cantidad en una época en la que las entradas de cine costaban algo más de 25 céntimos.

Rooney participó en películas tan conocidas como 'Desayuno con diamantes' o 'Capitanes intrépidos', y compartió escenario con estrellas como Elizabeth Taylor o Judy Gardland. En estos momentos, trabajaba en una versión del doctor Jekyll y Mr. Hyde, según indica 'The Hollywood Reporter'.

El director de 'Noche en el museo 3', Shawn Levy, confirmó, tras conocer su fallecimiento, que el legendario actor había rodado algunas escenas para esa película el mes pasado. "Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido", comentó Levy en Twitter.

Rooney fue candidato al Oscar por las películas 'Babes in Arms' (1939), 'The Human Comedy' (1943), 'The Bold and the Brave' (1956) y 'The Black Stallion' (1979), pero las estatuas sólo fueron honoríficas. En cambio, la Academia de Hollywwod le otorgó un premio en 1939 por su aportación como actor juvenil, y en 1983 le concedió otro premio por sus 50 años de carrera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin