Construcción Inmobiliario

Asociación constructores P.Rico a favor excepciones ley cabotaje aéreo

San Juan, 19 jun (EFEUSA).- La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) se unió y respaldó este miércoles el reclamo hecho por gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, la Asociación de Industriales y la Cámara de Comercio, entre otras organizaciones profesionales, para que el Departamento de Transporte de EE.UU. atienda excepciones a las normas de cabotaje aéreo para la isla.

"Este reclamo se hace para que el Departamento de Transportación Federal pueda permitir que algunos aeropuertos que existen en Puerto Rico (Aguadilla, Carolina y Ponce) reciban y transfieran carga internacional a fin de establecer un centro de transbordo, refuerza el mensaje que por mucho tiempo hemos venido llevando sobre la necesidad de facilitar el proceso de hacer negocios en nuestra isla", detalló la ACPR.

Esta solicitud al gobierno federal "resulta muy acertada considerando la privilegiada ubicación geográfica con la que contamos. Siendo la jurisdicción estadounidense localizada más al Sur, eximir a Puerto Rico de las restricciones actuales contribuiría en gran medida al proceso de reactivar la economía local", dijo el Emilio Colón, presidente de la ACPR.

Además de ayudar a reactivar la economía local, el convertir a Puerto Rico en un centro de transbordo de carga aérea internacional, permitiría entre otras que la isla contribuya a reducir la congestión en aeropuertos de Estados Unidos continental al permitirse que las líneas aéreas puedan hacer transferencia de carga y pasajeros sin necesidad de obtener visas y permisos.

También consideró que permitirá que se aumente el movimiento de pasajeros, "así como la facilidad de transportar productos a mercados domésticos, regionales e internacionales, facilitando de esa manera el acceso a estos".

"Nuestra privilegiada posición geográfica fomentaría que se establezcan nuevas rutas contribuyendo así la expansión de los negocios de las compañías de transporte local", agregó en un comunicado.

Por lo antes mencionado, "hacemos un llamado a todos los sectores de nuestra isla a que unamos voluntades en apoyo a esta iniciativa, que no solo impactaría la economía local si no que potenciaría nuestra competitividad a nivel internacional además de crear empleos bien remunerados".

La Asociación de Constructores de Puerto Rico es una organización, privada, sin fines de lucro, establecida en el 1951. Su propósito es representar a líderes desarrolladores e inversionistas de proyectos de vivienda, comercial, oficinas, industrial y turismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint