Construcción Inmobiliario

Oficialismo uruguayo quiere duplicar gasto en vivienda, dice vicepresidenta

Montevideo, 21 nov (EFE).- La coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), incluirá en su programa de cara a los comicios de 2019 una duplicación del gasto en vivienda, según declaró hoy la vicepresidenta del país, Lucía Topolansky.

"El programa del Frente quiere recoger para la propuesta una pregunta que se hizo y que es fundamental y es la inversión que se va a hacer desde el Estado, si se va a mantener la inversión que se ha hecho hasta el día de hoy, y el programa del Frente está planteando duplicar este presupuesto", manifestó.

En este sentido, afirmó que "es mucho mas barato prevenir situaciones construyendo ciudad que después tener que arreglar problemas porque una gente se tuvo que instalar en zona inundable o en una zona contaminada".

"Todas las políticas sociales suponen una financiación (...) este es un retorno social que yo creo que se puede hacer un esfuerzo de duplicación de presupuesto para evitar otras inversiones posteriores, que son siempre mas caras", aseguró a la prensa en el marco de su participación en un acto de conmemoración por los 50 años del Plan Nacional de Vivienda.

También acudió al evento el Director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, quien apostó por nuevas políticas que hagan frente a los cambios sociales del país.

"Tomando en cuenta los cambios que está registrando la sociedad uruguaya y asumiéndolos no como algo negativo sino como oportunidades, ha cambiado la demografía, ha cambiado la relación con el mundo del trabajo, ha cambiado la distribución de los grupos sociales en las ciudades, estamos en plena transición demográfica", sentenció.

Además, apuntó que estos cambios desafían "a las políticas de vivienda para buscar mayor flexibilidad" y que las soluciones pasan por "nuevas ideas" y formas de organización que puedan derivar en una "política que se pueda ir transformando, adecuando y sosteniendo a lo largo del tiempo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin