Cine

Nace en Puerto Rico la distribuidora de películas MAG Film Studios

San Juan, 19 abr (EFE).- La primera compañía puertorriqueña dirigida a la distribución y producción de películas, documentales y contenido educativo, MAG Film Studios, fue presentada hoy como un proyecto que busca llevar el cine de isla caribeña a todo el mundo.

El presidente y primer ejecutivo de MAG Film Studios, Eugenio García, dijo en conferencia de prensa durante la presentación del proyecto que la iniciativa permitirá que el cine que se hace en Puerto Rico llegue a las pantallas de Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo.

"De lo que se trata MAG es del nacimiento de una industria sostenible que por décadas ha estado ausente de representación. Aunque se han producido excelentes películas, no ha habido un ente distribuidor que garantice la exportación exitosa de los productos", destacó García.

Dijo que en la isla mucha gente del cine desconoce el mundo financiero y de la distribución, por lo que se trata de una iniciativa que ayudará al sector a la producción de películas y también a que estas puedan verse fuera.

García resaltó que detectó la necesidad en Puerto Rico de que una empresa distribuya y tenga lazos sólidos con la industria del cine.

La compañía que encabeza García se ha asociado para este proyecto con Smith Global Media, que será la encargada de la distribución de las películas producidas en Puerto Rico.

Smith Global Media firmó recientemente una asociación con Sony Pictures Home Entertaintment que lo convirtieron en una referencia para el sector.

Smith Global Media, con sede en Los Ángeles, tratará de potenciar la presencia de películas puertorriqueñas en las salas de cine de todo el mundo.

El presidente de Smith Global Media, Harry Smith, dijo que se siente entusiasmado de este acuerdo que permitirá el desarrollo, producción y distribución de contenido de calidad para el mercado hispano y el general.

"El compromiso de MAG hacia la isla, su expansión en la industria del entretenimiento es inspirador y algo que Smith Global Media mira para jugar un papel significativo en el futuro previsible", indicó.

MAG tiene en desarrollo la aplicación MAGNIFY, una plataforma digital que alberga todo su contenido de libros, vídeos, audios y demás relacionados de contenido con el que cualquier otro usuario en el planeta podrá comprar los productos de la compañía.

MAGNIFY se espera que esté disponible a finales de mayo.

El sector cinematográfico ha ganado peso en la isla en los últimos meses, como muestra la presencia de Nicolas Cage en Puerto Rico, donde graba "Primal".

El director y actor Spike Lee también está en la isla, donde ha visitado el reconocido barrio de La Perla y visitado al pintor Samuel Lind.

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, planteó una legislación que otorgaría un incentivo federal de hasta 20 millones de dólares a compañías productoras de cine, televisión o teatro que elijan la isla como destino de rodaje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin