Cine

Inma Cuesta será la actriz invitada en la Semana de Cine Español de Puerto Rico

San Juan, 18 abr (EFE).- La actriz valenciana Inma Cuesta visitará Puerto Rico para participar en la tercera edición de la Semana de Cine Español organizada por Wiesner Distribution.

La organización del festival informó hoy a través de un comunicado que el evento, en el que se presentarán siete estrenos del cine español, se realizará del 3 al 9 de mayo en la salas de Fine Arts Cinema Café en Popular Center y Miramar, C3TEC de Caguas y el Teatro Franciso Arriví en Santurce.

"Para esta tercera edición tenemos una gran selección del más reciente cine español y estoy muy contenta de que este año tendremos la visita de Inma Cuesta, llevábamos varios años intentándolo y al fin se nos dio", dijo Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution.

Cada día del festival se presentará un estreno español diferente en diversas tandas, teniendo como apertura "La Tribu" protagonizada por Paco León y Carmen Machi, ambos conocidos en la isla por la serie de TV "Aida".

Machi también protagoniza "Thi Mai rumbo a Vietnam", que se también se presentará durante la tercera Semana de Cine Español.

La cartelera presenta "El último traje", "Sin rodeos" y "Handia", película vasca ganadora de 10 premios Goya 2018.

Se exhibirán dos documentales, "Un castillo, un mono y muchos hijos" y "Lo que fui es lo que soy", que recorre la vida y carrera profesional del popular cantante Alejandro Sanz.

La Semana de Cine Español le brindará un homenaje a la actriz Inma Cuesta y proyectará parte de su filmografía como "La Novia", "Primos", "La Voz Dormida" y "Los miércoles no existen" que se proyectarán en el Teatro Francisco Arriví, sede que se agrega al evento este año.

Cuesta recibió en 2015 el Premio de la Unión de actores de España por su interpretación en "La Novia" de Paula Ortiz.

El filme se presentará durante la Semana de Cine Español en una sola función con una sesión de preguntas y respuestas para que los espectadores puedan compartir con la actriz.

Cuesta forma parte del reparto de la película "Todos lo saben" de Asghar Farhadi, que abrirá el Festival de Cine de Cannes 2018 la semana después de su visita a la isla.

Wiesner Distribution también programará la Semana de Cine Español este año en República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin