Cine

El español Casanova, director de "Pieles", impartirá un taller de cine en Uruguay

Montevideo, 7 abr (EFE).- El español Eduardo Casanova, conocido por dirigir "Pieles", su polémica ópera prima, impartirá un taller audiovisual gratuito en Montevideo, en el marco de su primer viaje a Uruguay, entre el 16 y el 20 de abril.

La llegada del artista de 27 años, conocido por su papel de Fidel en la serie "Aída", se dará con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El taller de creación audiovisual gratuito en el que participará Casanova está dirigido a los profesionales o aficionados del cine, informó el CCE en un comunicado.

La capacitación está enmarcada dentro del programa Cine de la AECID, que se imparte en los Centros Culturales de España en Chile, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

En ese programa participan, además de Casanova, directores como Rodrigo Sorogoyen, Oliver Laxe, Nely Reguera y Adrián Silvestre, cada uno de ellos asignado a un país en particular.

Los trabajos que resulten de estos talleres podrán participar del JamesonNotodofilmfest, festival de cine que surgió en 2001 para dar un espacio a los creadores audiovisuales más jóvenes, a través de internet.

Además, las piezas que surjan de esos talleres tendrán una categoría específica dentro del festival, llamada "Premio AECID", cuya recompensa consiste en una beca para asistir a la entrega del premio en Madrid, en junio de 2018.

Casanova (Madrid, 1991), encargado del taller en Uruguay, estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) "Pieles", película que fue considerada "lacerante" y "retorcidamente hermosa" por El País de Madrid.

El largometraje, guionado y dirigido por Casanova, retrata la vida en sociedad de distintas personas con deformidades y es protagonizada por los actores Jon Kortajarena y Ana Polvorosa.

Producida por Alex de la Iglesia y Carolina Bang, la película tuvo una buena acogida en la Berlinale 2017, así como en el Festival de Málaga (España) de ese mismo año y en los Premios Goya 2018, donde obtuvo tres nominaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin