Cine

"The student", la mejor película del festival dominicano de cine Fine Arts

Santo Domingo, 13 oct (EFE).- El Festival Internacional de Cine Fine Arts de Santo Domingo cerró su octava versión otorgando a "The student" el premio a la mejor película y al realizador surcoreano Hong Sang-soo el de mejor director, según destacaron hoy sus organizadores.

La mejor interpretación femenina recayó en Diane Kruger, por su película "In the fade", mientras que el venezolano Luis Fernández ganó como mejor actor por su trabajo en "Tamara". El premio del público a la mejor película fue para "Kimura", de producción panameña.

El jurado consideró que "The student", del ruso Kirill Serebrennikov, "es una obra maestra moderna, una cinta de valores universales por cuanto presenta la vida de un joven ruso entregado a la religión, haciendo de ella un dogma".

Además, que la cinta "deja ver la fuerza que pueden llegar a tener las creencias en los seres humanos".

También se destacó el trabajo del director Serebrennikov, quien desarrolla de forma aparentemente simple, "una trama que pocas veces se logra con ese nivel de perfección".

El actor Fernández, destacó la información, expresó a través de un video su "emoción" por el galardón alcanzado como mejor actor en el festival.

"Agradecemos esta decisión del honorable jurado, y aprovechamos para decir que consideramos como un fracaso de la humanidad que se tenga que hacer una película para educar sobre el derecho al amor y para combatir la discriminación", dijo el intérprete.

La película "Tamara", protagonizada por Fernández, trata sobre un abogado venezolano casado y con hijos, que siempre se consideró como una mujer, y decide someterse a una operación de cambio de sexo.

El festival Fine Arts presentó más de 60 películas, documentales y cortos, y contó con invitados internacionales como Manuella Vellés, Jorge Alberti, y el director y productor español Gerardo Herrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin