Cine

"Múltiple" se mantiene en lo más alto de la taquilla en EE.UU.

Los Ángeles (EEUU), 30 ene (EFE).- "Múltiple", el nuevo thriller de M. Night Shyamalan, se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva, esta vez con unos ingresos de 26,3 millones de dólares (24,5 millones de euros), informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy, acumula más de 100 millones (93,4 millones de euros) en todo el mundo.

La propuesta de Shyamalan gira en torno al secuestro de tres mujeres por parte de Kevin (McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo por el que múltiples personalidades -hasta 24- pugnan por tomar el control de sus acciones.

En la segunda plaza quedó "A Dog's Purpose", que ingresó 18,4 millones de dólares (17,1 millones de euros) a pesar de la polémica generada después de que se filtrara un vídeo en el que presuntamente se veía el maltrato a un perro durante el rodaje del filme, lo que motivó las quejas de organizaciones en defensa de los animales.

Este drama de Lasse Hallström, con Dennis Quaid al frente del reparto, cuenta la historia de un perro y sus reencarnaciones en diferentes cuerpos y junto a diferentes amos.

En el tercer puesto aparece "Figuras ocultas", con 14 millones de dólares (13 millones de euros).

La película, que la pasada noche se alzó con el galardón al mejor reparto en los premios del Sindicato de Actores (SAG), narra la historia de tres mujeres afroamericanas cuya labor durante los años sesenta fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EEUU a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.

Además, "Resident Evil: Capítulo final", la que promete ser última entrega de la saga, ocupó la cuarta posición con 13,9 millones de dólares (12,9 millones de euros).

De nuevo frente a hordas de zombies que tratan de darle caza, Alice (Milla Jovovich) deberá regresar a Racoon City para la lucha definitiva contra la temible corporación Umbrella, que podría esconder una cura para salvar a la humanidad de la epidemia zombi.

Por último, el musical "La La Land", la cinta favorita en los Óscar con sus 14 nominaciones, completa la lista con 12 millones de dólares (11,2 millones de euros).

La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin