Cine

Oliver Stone confía en capacidad negociadora de Donald Trump

México, 12 nov (EFE).- El cineasta estadounidense Oliver Stone, quien recibe es homenajeado en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, confió en la capacidad que como hombre de negocios ha mostrado Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, para salir adelante en su futuro puesto.

Stone (Nueva York, 1946) además de recibir el homenaje en el Festival, presentó este viernes su película "Snowden" (2016) en cuya conferencia de prensa habló de varios temas de la política de su país.

"Todos estamos aterrorizados porque ganó Donald Trump, todos el mundo se pregunta que sucederá, quizás no sea tan dramático como parece porque puede consolidarse (como presidente)", declaró Stone en conferencia de prensa.

"Si Trump es un empresario realmente inteligente, va a saber como manejar todo esto", añadió.

Durante la campaña presidencial en EE.UU. el director, ganador en tres ocasiones del Premio Oscar, no manifestó preferencia por algunos de los candidatos pero aseguró que Trump no ganaría las elecciones.

Stone, siempre puntual en temas políticos sobre su país, consideró que Trump puede actuar de manera "inteligente" en caso de guerra "no creo que Trump inicie una Tercera Guerra Mundial" y señaló que estaba preocupado de cómo veía Hillary Clinton la relaciones de Estados Unidos con Rusia, China e Irán.

"Espero que Trump tenga un buen sentido común, porque es un hombre de negocios y hasta ahora ha dicho que quiere hacer tratos, apuntó.

El realizador de filmes como "Pelotón" (1986), "JFK" (1991), "Natural born killers" (1994) y "Nixon" (1995), entre otros, aprovechó su asistencia al Festival para presentar su nueva cinta "Snowden".

Expresó que "Snowden" tiene "un tono más discreto que películas como "JFK" o Natural Born killers" y que Edward Snowden vio la cinta dos ocasiones".

Snowden fue quien reveló en 2013 las acciones de espionaje masivo que efectúa Estados Unidos mediante sus agencias de seguridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin