Cine

Edward Norton participará en las fiestas de carnaval en Bolivia

La Paz, 14 ene (EFE).- La estrella de Hollywood Edward Norton participará en dos de las fiestas del carnaval de Bolivia, en las ciudades de Oruro (oeste) y Santa Cruz (este), por una invitación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

La compañía indicó hoy en un comunicado que Norton, nominado tres veces al Óscar, realizará la visita el 6 de febrero.

La actividad será parte de la campaña internacional "Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir", para promover el festival de danzas y música folclórica de Oruro y la fiesta cruceña, en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo.

Norton también hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió "Esperando ansioso mi primer viaje a Bolivia. Gracias por invitarme @CervezaPacena #CarnavalBoliviano".

El Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), es uno de los más visitados, tanto por bolivianos como por turistas extranjeros.

Con la presencia de Norton se contribuye a que "más personas en el exterior, no solo celebridades, vuelquen la mirada hacia a este lado del mundo y visiten el país", indicó la compañía.

Es la segunda vez que la cervecería invita a un actor de Hollywood a Bolivia para promover el turismo, tras la experiencia realizada en 2015 con el británico Jude Law, que asistió a rituales en Palacio de Gobierno y bailó en las calles con el presidente Evo Morales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin