Cine

La muestra Recent Cinema from Spain trae a Miami 6 cintas españolas del momento

Miami, 19 nov (EFEUSA).- Seis de los títulos más relevantes del cine español del último año llegan a partir del próximo jueves a Miami para una muestra con la proyección de los filmes "Una pistola en cada mano", "El cuerpo", "Combustión", "Los últimos días", "¡Atraco!" e "Hijos de Caín".

El festival, fruto de la iniciativa de EGEDA, entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales españolas, quiere "abrir un nuevo espacio para la promoción del cine español en EE.UU. y favorecer su difusión entre el gran público y la industria audiovisual", señaló hoy la organización en un comunicado.

En esta segunda edición en Miami, la cita cinematográfica apostará del 21 al 24 de noviembre por lo "más relevante del momento" con el objetivo de convertirse en un "evento cultural de referencia" en esta ciudad.

Se trata de una muestra que, a través de sus proyecciones, coloquios y presentaciones ha devenido en la "principal cita del cine español en Miami", apuntó el comunicado.

Este año la muestra se inaugura con la proyección especial de "Una pistola en cada mano", del director Cesc Gay, una comedia que obtuvo cuatro premios Gaudí y por el que Candela Peña ganó el Goya a la mejor actriz de reparto.

La hispanoargentina "¡Atraco!, del cineasta Eduard Cortés, es una suerte de comedia, drama, 'thriller' de acción y romance para contar un episodio que nunca ocurrió: el robo de las joyas empeñadas de Eva Perón.

Además se proyectarán las cintas de suspense "Hijos de Caín", "Combustión", "El cuerpo" y "Los últimos días".

La muestra es una colaboración entre EGEDA y el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts.

Esta cita permitirá a la "audiencia estadounidense y, especialmente a la latina, entrar en contacto con una cinematografía rica en géneros y matices con la que conectará de forma inmediata", agregó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin