Cine

Cavestany dice que el estreno de "Gente en sitios" en Toronto es un "lujazo"

Toronto (Canadá), 6 sep (EFE).- El director español Juan Cavestany dijo hoy que el estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de su última película, "Gente en sitios" "es una suerte y un 'lujazo'".

Cavestany reconoció poco antes del estreno mundial de "Gente en sitios" en el cine TIFF Bell Lightbox de Toronto que su tercer largometraje (tras "Gente de mala calidad", de 2008, y "Dispongo de barcos", de 2010) es "peculiar".

"Es una película hecha sin nada, pequeña, peculiar, humilde y al mismo tiempo es una película ambiciosa que busca algo esencial, universal, humanamente importante, aunque no se acaba de saber qué" declaró Cavestany a Efe.

"Es una película que no ha costado nada pero que tiene el reparto más grande del cine español de los últimos años. Es algo que me hace mucha gracia", aseguró.

En la película intervienen actores como Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Coque Malla, Raúl Arévalo, Raquel Guerrero, Diego Martin, David Luque, Eulalia Ramona y Jorge Cabrera.

"No es una película respaldada por dinero ni una operación de producción ni de una estrategia de mercado ni nada", continuó el realizador español.

"Es una especie de diario de mis preocupaciones e inquietudes y un pequeño divertimento entre filosófico, absurdo y realista", dijo.

La película, una de las cuatro españolas que realizan este año su estreno mundial en TIFF, fue elegida por la programadora de películas españolas del Festival de Toronto, Diana Sánchez, como su película favorita.

Cavestany explicó que la presencia de "Gente en sitios" en Toronto "es una suerte".

"Estábamos terminando la película cuando vinieron a Madrid la gente del TIFF a ver la cosecha y la escogieron. Ha sido una especie de casualidad, buena. Una suerte. La vieron en el momento adecuado y es un lujazo", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin