Cine

Will Smith enfrenta "la juventud y la experiencia" en "Géminis" de Ang Lee

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jul (EFE).- Un Will Smith actual y real y una versión veinteañera de él creada digitalmente se enfrentan en la paradoja tecnológica y existencialista que mueve "Géminis", nueva cinta de Ang Lee y con la que el actor ha dicho que explora "la juventud contra la experiencia" y el peso de los demonios internos.

"Me encantó la idea de que dentro de ti están las semillas de tu peor pesadilla", ha explicado Smith esta semana en un encuentro con los medios en Los Ángeles (EE.UU.), al que ha asistido Efe, acerca de una película que hoy jueves ha presentado un nuevo tráiler.

"Creamos nuestro propio enemigo: somos, de hecho, nuestro peor enemigo. Las dificultades más grandes y dolorosas que afrontamos vienen de nuestras propias semillas", ha añadido.

Smith es el protagonista absoluto de este thriller que llegará a los cines el próximo 11 de octubre y en el que interpreta a dos personajes muy diferentes pero unidos entre sí.

Por una parte está Henry, un veterano y experimentado asesino a sueldo.

Y por el otro lado está Junior, un joven mercenario que le debe dar caza y que no sabe que, en realidad, es un clon creado a partir del ADN de Henry.

El gran aliciente de "Géminis" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.

"Fue un salto al vacío", admite el cineasta Ang Lee sobre la ambiciosa apuesta tecnológica de "Géminis".

"La familiaridad que tenemos con el rostro humano es la mayor de todas las cosas que reconocemos", considera el doble ganador del Óscar al mejor director por "Brokeback Mountain" (2005) y "La vida de Pi" (2012), quien ha asegurado asimismo que "el corazón y la valentía" de Smith para encabezar este complicado proyecto les guiaron a lo largo del rodaje.

Con el aire guasón y divertido que le caracteriza, Smith explica que para encarnar al joven de "Géminis" repasó sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo cuando apenas era un novato.

"Tuve que ver todas las tragedias que he cometido en el entretenimiento", ha indicado entre risas.

Pero Jerry Bruckheimer, productor del largometraje, resalta en este sentido la dificultad extra que supuso contar con alguien tan famoso y con una carrera tan longeva como la del estadounidense.

"Muchos de vosotros recordáis a Will de cuando tenía 19 o 20 años en 'El príncipe de Bel-Air'. Así que tenéis un recuerdo de cómo era", ha dicho sobre el desafío adicional que supuso reimaginarlo en "Géminis".

En cualquier caso, Lee ha señalado que los efectos especiales no lo son todo y recuerda que un realizador "no puede falsificar las emociones" en la pantalla.

"No importa cuánto avance la tecnología porque la tecnología no es nada a menos que cuente una historia cautivadora y humana", ha defendido.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint