elEconomista.es
Últimas noticias
25.679,90
-0,33%
1,1152
-0,13%
47,77
+7,28%
1.271,21
-0,48%

Gari Kaspárov dice que el precio de la tecnología es la privacidad

- 3:27 - 25/04/2019

    Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- El excampeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov afirmó este miércoles en México que la invasión a la privacidad es el costo que se paga por tener al alcance los adelantos tecnológicos y el internet.

    "La tecnología no es buena ni es mala, sino que es una gran herramienta, porque a través de ella tenemos acceso al mundo desde nuestro bolsillo como nunca antes, pero recordemos que todo tiene un precio y el precio es nuestra privacidad, pretender que podemos separarlo es algo inocente", aseguró.

    El ajedrecista de origen ruso nacionalizado croata afirmó que los usuarios deben exigir a empresas como Google, Amazon o Facebook que protejan su información.

    Hay un "doble estándar" cuando se trata del uso de la tecnología en entre el mundo real y el virtual, explicó.

    Kaspárov visita México para ofrecer una conferencia en el espacio de innovación y emprendimiento Talent Land que se desarrolla en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco hasta el 26 de abril y reúne a 30.000 jóvenes en torno a la tecnología.

    El ajedrecista, que ha competido contra supercomputadoras de inteligencia artificial, dijo que la recolección de datos e información a través de las redes e internet es la nueva "guerra fría", pues los países pueden manipularla para sus fines políticos y económicos.

    "Toda esta información ha sido producida y almacenada, y por lo tanto, se convierte en un blanco para muchos países y siempre habrá quien quiera manipular esta información, es importante reconocer esta problemática como una nueva guerra, una guerra fría que es un elemento necesario para las cuestiones políticas y un tema en el cual se debe poner atención y reconocerlo", advirtió.

    Kaspárov habló ante medios de comunicación acerca del "daño" que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho a las relaciones con los países aliados, pero advirtió que este será un problema "temporal", pues en algún momento el político tendrá que dejar la silla presidencial.

    El autor de libros acerca del ajedrez y la tecnología afirmó que las nuevas generaciones tienen ahora más oportunidad de acercarse al ajedrez que antes pues tienen frente a sí un mayor número de aplicaciones interactivas.

    "Puede ser un factor positivo porque les puede hacer una aprendizaje del ajedrez más sencillo, el chiste es encontrar las ventajas de la tecnología y complementarlas con las habilidades", aseguró.

    Talent Land impulsa el interés de los jóvenes por las diversas áreas tecnológicas mediante más de 1.700 horas de contenidos repartidos en siete "tierras" o áreas temáticas.

    Las actividades incluyen conferencias con personajes como Randy Zuckerberg, exjefa de mercadotecnia de Facebook fundada por su hermano Mark Zuckerberg; Rossana Myers, cofundadora y CEO de la empresa de brazos robóticos inteligentes Carbon Robotics, y el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Unas 7.500 mujeres se unen a lista para ampliar presencia femenina en ciencia
    ¿Por qué AMLO quiere pedir perdón a la comunidad china?