Ciencia

Sandel, Premio Princesa Asturias: recibir este premio de España es especial

Washington, 30 may (EFEUSA).- El recién elegido Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales de 2018, el filósofo estadounidense Michael Sandel, agradeció hoy el galardón y aseguró que obtener el certamen de España "tiene un significado especial" para él.

"Recibir este premio de España tiene un significado especial debido a la herencia sefardí de mi familia", aseguró a Efe Sandel, quien dijo estar "profundamente honrado" tras ser elegido por el jurado este miércoles.

En este sentido, Sandel explicó que su esposa, Kiku Adatto, proviene de la comunidad judía sefardí que fue expulsada de Sevilla a finales del siglo XV y sigue considerando a España su "hogar espiritual".

"Me enteré de la noticia en un momento en el que Kiku y nuestros hijos están preparando los documentos para solicitar la ciudadanía española", informó el profesor universitario, que ha alcanzado audiencias de millones de personas con sus conferencias sobre la justicia social y los pilares de la democracia.

Sandel explicó a Efe que en un momento "difícil" para el discurso civil y el respeto mutuo en el mundo, "los ideales humanísticos que defiende la Fundación Princesa de Asturias importan más que nunca".

"Estoy orgulloso de ser asociado a la misión de la Fundación de promover los ideales pluralistas y el entendimiento cultural", incidió Sandel, quien dijo que se trata de un premio que significa "mucho" debido a la herencia de su esposa.

Sandel (Minneapolis, 1953) es profesor de filosofía política en la Universidad de Harvard, donde imparte el curso "Justicia", que ha batido el récord de alumnos matriculados -más de 15.000 desde la década de los años ochenta- y se ha convertido además en la primera asignatura que la institución académica difundió de forma gratuita por internet, donde ha logrado una audiencia de más de 30 millones.

El atípico académico, que sirvió como miembro del consejo de Bioética del entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush, ya había optado a este premio al menos en tres ocasiones en los últimos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint