Bolivia

Primer vuelo Bolivia-Madrid de BoA con avión y tripulación propia

Este sábado por la noche partirá del aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz el primer vuelo transatlántico de Boliviana de Aviación (BoA) con tripulación y avión propios.

Hasta este sábado, todos los vuelos Santa Cruz-Madrid, se realizaban en aviones alquilados y con tripulación extranjera.

La nave Boeing 767-300, que tiene autorización para aterrizar en el aeropuerto de Internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas, partirá a las 21:15 (hora local en Bolivia).

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronal Casso, mostró su satisfacción porque se trate del primer vuelo con tripulación "totalmente boliviana y con una aeronave propia de Boliviana de Aviación", dijo a Patria Nueva.

Señaló además que el vuelo cuenta con alrededor de 180 pasajeros aunque la aeronave tiene capacidad para trasladar 225 personas.

Casso explicó que se necesitó comprar certificaciones internacionales para iniciar las conexiones transatlánticas y que la compañía adquirió tres nuevas aeronaves para este fin: dos operacionales y una de reserva.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin