Banca y finanzas

Aseguradoras en Puerto Rico han pagado sobre 2.000 millones en reclamaciones

San Juan, 20 abr (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE), Iraelia Pernas, informó hoy de que las aseguradoras en la isla han pagado sobre 2.000 millones de dólares en reclamaciones y adelantados a sus clientes por los daños causados por los huracanes Irma y María.

Específicamente, mencionó Pernas, algunas de estas compañías miembros de la ACODESE son Antilles Insurance Company, Caribbean American Property Insurance Company, Chubb Insurance Company, Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, MAPFRE PRAICO Insurance Company.

Otras empresas aseguradoras que también son miembros de la ACODESE y que han pagado recompensado a sus clientes son One Alliance Insurance Corporation, QBE Seguros, Real Legacy Assurance Company, SIMED, United Surety and Indemnity Company y Universal Insurance Company.

Además, de acuerdo con lo informado por Pernas en un comunicado de prensa, 213.323 reclamaciones se han presentado ante los aseguradores miembros de ACODESE al 31 de marzo de este año, y que del total, 180.411 casos ya se han cerrado, para un 85 %, por lo que espera que para antes de septiembre, se concreten todos los casos.

"Ciertamente ha sido un trabajo monumental para todos, principalmente para la industria de seguros", expresó Pernas, quien destacó que el monto de casos clausurados seis meses después del paso de ambos ciclones, "habla bien del compromiso de todos los empleados de las compañías de seguros".

Pernas dijo que tras el paso del huracán Georges en 1998, las reclamaciones a los aseguradores fueron de 1.200 millones de dólares en pérdidas, y el proceso de adjudicación y pago de esas reclamaciones tomó dos años.

Pernas explicó que para atender las reclamaciones. se requiere de un equipo de técnicos para evaluar los daños y las cubiertas de las pólizas, en su mayoría complejas, de manera que se pueda ofrecer un pago justo y razonable.

"Cada día que pasa se está haciendo historia en la industria de seguros, y lo más importante es que todos los aseguradores están trabajando arduamente y han continuado respondiendo a sus clientes", indicó.

Pernas añadió que el Código de Seguros de Puerto Rico requiere mantener unas reservas para atender eventos catastróficos como lo fueron los huracanes Irme y María, y no debe haber ningún tipo de preocupación por parte del asegurado con relación al pago de su reclamación, siempre y cuando la misma cumpla con los términos y condiciones de la póliza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint