Banca y finanzas

Deutsche Bank no pagará bonos a sus directivos por los malos resultados de 2016

  • El banco niega que la decisión esté motivada por sus altos costes legales
Foto: Archivo.

Deutsche Bank informará esta semana a sus directivos que probablemente no recibirán pagos de bonos por 2016 debido al mal desempeño que tuvo el año pasado la entidad crediticia, según una persona familiarizada con la medida.

La decisión de negar las bonificaciones a los miembros del consejo de administración y a la mayoría de los banqueros de más alto rango de la firma se tomó a fines del año pasado y no está directamente relacionada con el costo de la resolución de disputas legales, dijo la persona, quien pidió no ser identificada comentando cuestiones internas de la entidad. Habrá algunas bonificaciones de retención que se pagarán a quienes hayan tenido el mejor desempeño, según la persona.

El banco fue remecido el año pasado por las preocupaciones sobre su índice de adecuación de capital, un desplome de 23% en el precio de su acción y crecientes costos por juicios en Europa y Estados Unidos. El máximo ejecutivo de la entidad, John Cryan, de 56 años, ha eliminado puestos de trabajo, suspendido el pago de dividendos y ha vendido activos riesgosos para apuntalar la rentabilidad y las protecciones al capital. El martes, el banco llegó a un acuerdo definitivo por 7.200 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus ventas de valores hipotecarios antes de la crisis financiera. Aún está tratando de poner fin a una investigación relacionada con su división rusa.

La mayoría de los empleados de menor rango de Deutsche Bank ya habían sido cambiados a esquemas de salarios fijos, de modo que la decisión de eliminar el pago de bonificaciones no los afectará. Un portavoz de la compañía no quiso hacer comentarios.

En otoño, el banco había analizado alternativas a las bonificaciones en efectivo como pagar al personal con acciones en la división no central o acciones de Deutsche Bank.

El año pasado, Deutsche Bank entregó a su personal 2.400 millones de euros (2.600 millones de dólares) en bonificaciones para 2015, de los cuales 1.450 millones de euros fueron para la filial combinada de banca de inversión y negociación, según el informe anual del banco. De los 2.400 millones de euros, 49% correspondió a efectivo y acciones diferidas, mientras que el resto se pagó de manera inmediata.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin