Banca y finanzas

Citigroup gana 13.907 millones de dólares hasta septiembre, el doble

Nueva York, 15 oct (EFEUSA).- El banco Citigroup anunció hoy que en los nueve primeros meses del año ganó 13.907 millones de dólares, el doble que en el mismo periodo de 2014, mientras que su facturación retrocedió un 2 %.

La entidad financiera obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 4,38 dólares, frente a los 2,14 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 6.966 millones.

Citigroup facturó en los nueve primeros meses del año un total de 57.898 millones de dólares, lo que representa un descenso del 2 % respecto a los ingresos de 59.320 millones que registró en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, el banco ganó 4.291 millones de dólares (1,36 dólares por acción), un 51 % más que un año antes, cuando el beneficio fue de 2.841 millones (88 centavos por título).

Entre junio y septiembre pasados, Citigroup registró una facturación de 18.692 millones de dólares, lo que representa un descenso del 5 % respecto a los 19.689 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.

"Pese a los vientos en contra en el apartado de ingresos, hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de manejar los riesgos, nuestros gastos y capital", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado del banco, Michael Corbat.

El máximo ejecutivo de Citigroup añadió que está contento con la "calidad" y la "consistencia" de los resultados del banco en lo que va de año a pesar de un entorno volátil mayor de lo esperado en el tercer trimestre.

La entidad financiera explicó que sus gastos operativos bajaron un 20 % en los nueve primeros meses del año, hasta 32.481 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre retrocedieron un 18 %, hasta 10.669 millones.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y sus acciones subían a esta hora un 1,69 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado el 4,77 % desde que comenzó el año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint