Baloncesto

92-95. Ante los Grizzlies, Jokic lidera la mejor remontada en la historia de los Nuggets

Memphis (EE.UU.), 28 ene (EFE).- El pívot serbio mantuvo su condición de líder de los Nuggets de Denver al encabezar la remontada de 25 puntos que el equipo consiguió esta noche ante los Grizzlies de Memphis a los que vencieron de visitantes por 92-95.

Jokick con 24 puntos, incluida la canasta ganadora a falta de 28.9 segundos para el final del tiempo reglamentario, permitió a los Nuggets empatar la mayor remontada en la historia del equipo después de llegar a la segunda parte con una desventaja de 25 puntos.

Los Nuggets, que estaba con 19 puntos menos al descanso, empataron la mayor remontada que la franquicia había establecido en la temporada de 1981.

Junto a Jokic, que también capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, y recuperó cuatro balones, el alero Will Barton aportó otros 20 puntos, incluido el triple que a falta de 43 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario le dio a los Nuggets la ventaja parcial de 89-91.

Los Grizzlies respondieron con un triple del alero Justin Holiday, pero Jokic se encargó de anotar desde dentro de la zona para poner de nuevo por delante a los Nuggets con la ventaja parcial de 92-93, que ya no perderían.

El escolta reserva Malik Beasley también destacó con los Nuggets al conseguir 18 puntos, incluidos 13 en el cuarto período, que fue cuando llegó la remontada del equipo de Denver que, con una marca de 34-15, tiene el mejor comienzo en la historia de la franquicia.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez apenas jugó siete minutos como reserva de los Nuggets y aportó un rebote defensivo.

Mejor estuvo su compatriota el pívot Marc Gasol que fue el gran líder de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 28 puntos y nueve rebotes, pero al final no evitaron la derrota del equipo de Memphis (20-31), la décima en los últimos 11 partidos disputados.

Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que capturó ocho rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió siete balones, faceta del juego que se convirtió en su punto débil.

El base Mike Conley con un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias fue el segundo máximo encestador de los Grizzlies, quienes lo tienen junto a Gasol en la lista de los jugadores que podrían ser traspasados antes del próximo 7 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint