elEconomista.es
Últimas noticias
25.883,25
+1,74%
1,1308
-0,18%
47,77
+7,28%
1.329,34
+0,23%

112-104. Brown y Smart lideran la victoria de los Celtics sobre los Nets

- 5:21 - 29/01/2019

    Boston (EE.UU.), 28 ene (EFE).- La combinación de los escoltas Jaylen Brown y Marcus Smart, quienes aportaron 21 puntos cada uno, abrió el camino del triunfo a los Celtics de Boston que derrotaron por 112-104 a los diezmados Nets de Brooklyn, que vieron acortar su racha de seis triunfos consecutivos.

    Además de Brown y Smart, el pívot neozelandés, Aron Baynes, que salió del banquillo, surgió como el sexto jugador de los Celtics al conseguir 16 puntos, seis rebotes y tres tapones, que ayudaron al equipo de Boston a conseguir el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

    El ala-pívot Marcus Morris anotó 15 puntos, mientras que el base Terry Rozier y el pívot dominicano Al Horford lograron otros 14 tantos cada uno para los Celtics.

    Horford acabó como el mejor de los Celtics en el juego interior al obtener un doble-doble tras capturar 11 rebotes en los 29 minutos que disputó.

    El internacional dominicano anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, recuperar un balón y poner seis tapones, su mejor marca como profesional.

    Horford ayudó a que los Celtics obtuviesen 16 tapones al concluir el partido, que es la mejor marca de todos los tiempos de la franquicia en esa faceta del juego.

    Los Celtics también empataron la mejor marca de todos los tiempos con 12 tapones en la primera parte, incluidos los seis de Horford, para unirse a los Knicks de Nueva York.

    El triunfo lo consiguieron los Celtics sin la aportación del base All-Star Kyrie Irving, que fue baja al sentir molestias en la cadera izquierda.

    Mientras que el base D'Angelo Russell con 25 puntos y el reserva puertorriqueño Shabazz Napier, quien aportó otros 20 tantos, fueron los mejores encestadores de los Nets (27-24), que vieron rota su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

    La victoria de los Celtics no quedó decidida hasta el comienzo del cuarto periodo cuando el equipo de Boston obtuvo una racha de 11-0 que sería la decisiva.

    Brown también anotó un triple a falta de siete minutos y los Celtics consiguieron el parcial de 102-90 que fue insuperable por los Nets, quienes están a un triunfo de empatar los 28 triunfos logrados en toda la pasada temporada.

    Los Celtics siguen terceros en la División Atlántico, y ocupan el quinto lugar en la Conferencia Este, mientras que los Nets son cuartos y sextos, respectivamente, en las mismas clasificaciones.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    100-132. Otra exhibición de Curry logra el undécimo triunfo para los Warriors
    Los Warriors dan otra exhibición; los Nuggets protagonizan otra remontada de marca