Baloncesto

Thompson fue la figura y Doncic logra su primer triple-doble

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El escolta Klay Thompson protagonizó otra jornada histórica en la NBA al aportar 44 puntos y empatar dos marcas de triples.

Thompson brilló en el Staples Center de Los Ángeles, donde los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, vencieron por 111-130 a los diezmados Lakers.

La estrella de los Warriors anotó 10 triples de 11 intentos, y acabó el partido con 17 canastas de 20 tiros de campo.

Thompson empató la marca al anotar los primeros 10 tiros de triples consecutivos que hizo al comienzo del partido y ayudó a los Warriors a conseguir la octava victoria consecutiva y la séptima fuera de su campo.

El escolta titular de los Warriors anotó 23 puntos en el tercer periodo al acertar los siete triples que lanzó y situó a los Warriors con una ventaja parcial de 36 tantos que dejaba el partido sentenciado.

La exhibición de triples de Thompson fue similar al partido en el que impuso otras marcas el pasado 29 de octubre, en una victoria por 124-149 sobre los Chicago Bulls.

En ese partido, Thompson estableció una marca con 14 triples y anotó 52 puntos en 27 minutos. Acertó 18 de 29 tiros de campo y 14 de 24 atrás del aro.

A su vez, el alero Kevin Durant logró 20 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Warriors que se pusieron con marca de 33-14, la mejor de la Conferencia Oeste.

El joven pívot croata Ivica Zubac se encargó de liderar el ataque de los Lakers al aportar 18 puntos como reserva después de acertar 7 de 8 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal. Además de capturó cuatro rebotes y puso un tapón.

Los Lakers, que perdieron el segundo partido consecutivo, cuarto en los últimos seis disputados, siguieron poder contar con el alero LeBron James, y los bases Lonzo Ball y Rajon Rondo.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a mostrar su condición de aspirante a luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA al aportar un doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes que permitieron a los Bucks de Milwaukee ganar por 116-106 a los Mavericks de Dallas.

Antetokounmpo dominó en todas las facetas del juego y siempre superó a la defensa de los Mavericks, y permitió a los Bucks, que ganaron el quinto partido consecutivo, ponerse con marca global de 34-12, la mejor de la Conferencia Este y de la Liga.

Además de Antetokounmpo, el base Eric Bledsoe aportó otros 21 puntos, mientras que el escolta Malcolm Brogdon confirmó también su mejor momento de forma y logró otros 19 tantos.

Mientras, la única alegría para los Mavericks, que perdieron el cuarto partido consecutivo y tienen marca de 20-26, fue ver como el alero novato esloveno Luka Doncic logró el ansiado primer triple-doble desde que llegó a la NBA, con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes para llevar a los Sixers de Filadelfia a imponerse cpor un contundente 121-93 sobre los Houston Rockets y su contendiente por el título a Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, el escolta James Harden.

Seleccionado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, Harden concluyó el partido con 37 puntos, vigésimo partido seguido en el que logró al menos 30 anotaciones, sólo superado por el legendario Wilt Chamberlain.

El alero Paul George, con 31 puntos, encabezó una vez más el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 109-127 a los Knicks de Nueva York.

En otros resultados de la jornada, Porland ganó a domicilio 104-109 a Utah; Boston venció 107-99 a Miami, New Orleans derrotó a domicilio por 85-105 a Memphis; Orlando hizo lo propio 103-122 frente a Atlanta, Brooklyn batió por 123-94 a Sacramento; Washington lo hizo por 101-87 ante Detroit, y Chicago superó a domicilio (88-104) a Cleveland.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint