Baloncesto

142-145. Dinvwiddie surge de héroe y los Nets superan los 58 puntos de Harden

Houston (EE.UU.), 16 ene (EFE).- El base reserva Spencer Dinwiddie surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 33 puntos, incluidos 25 en el cuarto periodo y la prórroga del partido que los Nets de Brooklyn ganaron de visitantes por 142-145 ante los Rockets de Houston, que tuvieron al escolta James Harden como líder encestador con 58 tantos.

La aportación individual de Harden, que por segundo partido consecutivo superó su mejor marca individual de la temporada, una vez más, no fue suficiente para evitar la derrota de los Rockets, que dejaron escapar sendas ventajas en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Harden, que el pasado lunes consiguió 57 puntos ante los Grizzlies de Memphis, estuvo inconsistente en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 5 de 19 y los Rockets establecieron nueva marca de la NBA con 70 intentos de triples, pero hicieron sólo 23.

El escolta estrella de los Rockets ha anotado 30 puntos en 18 partidos consecutivos y llegado a los 40 en nueve de los últimos 12 encuentros disputados.

Harden concluyó el partido con 16 canastas de 34 tiros de campo y acertó 21 de 23 tiros libres, además de capturar 10 rebotes y repartir seis asistencias, que lo dejaron con otro doble-doble.

Los 58 puntos de Harden son la segunda anotación más alta en la historia de la franquicia detrás de los 60 que él mismo anotó contra Orlando el 30 de enero de 2018.

Es la segunda vez en su carrera que ha anotado al menos 50 puntos en juegos seguidos después de lo que hizo el 20 de diciembre y el 22 de diciembre de 2017.

Harden también logra anotar 50 puntos por cuarto partido en lo que va de temporada y el decimotercero de su carrera, que ocupa el sexto lugar en la historia de la NBA, además de tener promedio de 40 puntos en sus últimos 21 encuentros.

Pero el jugador decisivo del partido sería Dinwiddie, quien anotó tres triples en los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario que cambió la historia del partido al forzar la prórroga en la que también anotó la canasta que puso por delante a los Nets a falta de 28 segundos para el final.

Después de que Harden anotó tres tiros de personal y dio a los Rockets un punto de ventaja, el alero James Nunnally, exjugador del Basconia, que firmó contrato por 10 días con el equipo de Houston e hizo su debut, anotó otro triple que puso el parcial de 142-135 y 1:28 minuto por jugarse.

Todo parecía que los Rockets tenían ya asegurada la victoria, pero el ala-pívot Treveon Graham respondió con un triple y el pívot Jarrett Allen consiguió canasta y forzó la personal sin que pudiese anotar el tiro libre, el rebote ofensivo fue capturado por los Nets y Dinwiddie, que tenía ya siete tantos en la prórroga, anotó el triple que puso el parcial de 142-143 a favor de Brooklyn.

El base Austin Rivers falló un triple y el escolta Joe Harris anotó dos tiros de personal que puso el parcial de 142-145 a falta de 1.6 segundo para el final y que sería el decisivo después que el alero Gerald Green falló un intento de triple.

A pesar de no haber conseguido la victoria, los Rockets como equipo establecieron la marca de 70 intentos de triples, superando la de 61 que ellos mismos habían logrado el 16 de diciembre del 2016 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Rockets también tienen la marca de más triples anotados, 26, en el enfrentamiento que protagonizaron esta temporada ante los Wizards de Washington.

El equipo de Houston también estuvo arriba en el marcador por 11 puntos con 2:30 por jugarse del tiempo reglamentario, pero tampoco pudieron hacer la mejor defensa para protegerla y asegurar la victoria que al final se les escapó por sus propios errores defensivos.

Junto a Harden, el escolta Eric Gordon, que regresó tras haber estado de baja ocho partidos con molestias en la rodilla derecha, anotó 20 puntos, los mimos que aportó el alero PJ Tucker, quien acabó con un doble-doble al capturar 10 rebotes, pero falló los tantos decisivos.

Green consiguió 15 puntos como reserva, pero falló 10 de 15 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y capturó cinco rebotes defensivos.

Mientras que el base Austin logró 13 tantos, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón y puso un tapón.

Junto a Dinwiddie, que acabó con un doble-doble al repartir 10 asistencias, otros seis jugadores de los Nets tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero DeMarre Carroll, que también salió de reserva y anotó 22 puntos, con cuatro triples de seis intentos.

Graham logró 21 puntos y Allen, sin hombres altos de calidad con los Rockets, dominó el juego interior al aportar un doble-doble de 20 puntos, 24 rebotes --mejor marca de la temporada--, dio dos asistencias y puso tres tapones.

El alero novato letón Rodions Kurucs antes de quedar eliminado en la prórroga aportó 14 puntos con seis rebotes y dos asistencias e hizo una gran defensa en el marcaje a Harden.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint