Baloncesto

Rubio seguirá de baja, al menos, una semana más con los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 16 ene (EFE).- Malas noticias para el base español Ricky Rubio, de los Jazz de Utah, que tendrá que estar al menos otra semana más de baja para que pueda recuperarse de la leve distensión que sufre en el muslo de la pierna derecha.

Los Jazz informaron de que Rubio volvió a ser examinado por el personal médico del equipo y encontraron que todavía no estaba listo para volver a jugar, por lo que tendrá que ser evaluado de nuevo la próxima semana.

Rubio, en lo que va de temporada tiene promedios de 12,8 puntos y 6,2 asistencias en 40 partidos que ha disputado y todos como titular.

El jugador de El Masnou no ha podido competir con el equipo desde el pasado 7 de enero, cuando se lesionó en el partido que los Jazz disputaron frente a los Bucks de Milwaukee y perdieron por 114-102.

Rubio con apenas cinco minutos disputados del partido hizo una penetración a canasta y al concluir la acción de inmediato sintió la lesión, por lo que tuvo que abandonar el campo y no regresó más.

Los Jazz también confirmaron las bajas del escolta suizo Thabo Sefalosha (distensión leve del muslo derecho) y el base brasileño Raúl Neto (distensión en la ingle izquierda), quienes serán evaluados por los médicos, al igual que Rubio, dentro de una semana.

Mientras que el base australiano Dante Exum (esguince en el tobillo izquierdo) tendrá que esperar al menos dos semanas más antes que pueda ser examinado por los doctores.

Las bajas de Rubio, Exum y Neto deja a los Jazz sin los tres bases naturales que hay dentro del equipo por lo que tendrán que ser el escolta Donovan Mitchell, y el alero australiano Joe Ingles los que tengan que compaginar la labor de dirigir el juego del equipo de Utah.

A pesar de las bajas, los Jazz comienzan a tener consistencia en su baloncesto y han logrado una racha de cuatro triunfos seguidos que los han dejado con marca de 24-21, la novena mejor de la Conferencia Oeste, empatados con Los Angeles Lakers, que ocupan el octavo puesto, el último con derecho a estar en los playoffs.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin