Baloncesto

93-108. Parker regresa a San Antonio por la puerta grande y el triunfo

San Antonio (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El protagonismo de los bases Kemba Walker y el francés Tony Parker permitió a los Hornets de Charlotte dar la sorpresa de la jornada al vencer de visitantes por 93-108 a los Spurs de San Antonio, que vieron rota racha de siete victorias consecutivas en su campo del AT&T Center.

Walker anotó 33 puntos y Parker disfrutó de un regreso triunfal a San Antonio, donde tuvo un gran recibimiento después de haber sido uno de los jugadores más queridos y carismáticos de la franquicia tejana.

Parker tuvo ocho puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en su primer partido de vuelta en San Antonio, luego de firmar con los Hornets como agente libre durante el pasado verano.

El escolta Jeremy Lamb aportó 19 puntos y el ala-pívot Marvin Williams tuvo 11 para los Hornets, que cortaron racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo de Charlotte también rompieron racha de 11 derrotas seguidas que habían cosechado en sus visitas a la ciudad del Alamo.

El pívot español Willy Hernangómez jugó 14 minutos como reserva de los Hornets y volvió a ser el más eficaz en la ofensiva del equipo de Charlotte al aportar ocho puntos.

El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El mayor de los hermanos Hernangómez también capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio dos asistencias, y cometió dos faltas.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs al aportar un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, pero no pudieron reunir suficiente energía en la noche en que Parker hizo su emotivo regreso.

Los Spurs rindieron homenaje a Parker antes del partido con un video de dos minutos con lo más destacado de su carrera en San Antonio, incluido el momento en que fue reclutado con el número vigésimo octavo de la primera ronda del sorteo universitario del 2001, y sus cuatro campeonatos de la NBA con el equipo.

La multitud de aficionados de los Spurs rugió en agradecimiento, coreando "¡Tony! ¡Tony! ¡Tony!".

Las porras continuaron cuando Parker entró por primera vez al encuentro con 4:50 por jugar en el primer cuarto.

Justo como lo hizo durante 17 temporadas con los Spurs, el base escurridizo esquivó defensivos y se coló al área en busca de encestes o pasar el balón a compañeros desmarcados.

Una penetración suya puso a los Hornets arriba con parcial de 79-82 con 8:15 por jugar.

El base Derrick White, quien ocupa el puesto que dejó vacante Parker, respondió con 18 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, para confirmar que va por el camino de llegar lejos dentro del equipo y de la NBA.

Quien no pudo destacar ante su excompañero fue el pívot español Pau Gasol, que jugó 11 minutos como titular, y apenas aportó dos puntos tras fallar el único tiro que hizo a canasta y acertar 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y perdió un balón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint