elEconomista.es
Últimas noticias
24.207,16
+0,59%
1,1400
+0,10%
47,77
+7,28%
1.294,60
+0,13%

Barea será operado de tendón de Aquiles y no jugará más esta temporada

- 12:34 - 14/01/2019

    Houston (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El base puertorriqueño de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, será operado hoy de la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho que se produjo el pasado viernes ante los Timberwolves de Minnesota y no jugará más lo que resta de temporada.

    El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, confirmó el paso de Barea por el quirófano, mientras alababa la figura del internacional puertorriqueño y el convencimiento que se recuperará de la grave lesión.

    "Será muy difícil que podamos compensar su ausencia, dado que es un jugador extraordinario no sólo por la aportación que hace al equipo dentro del campo sino por lo que significa su figura en el vestuario", comentó Carlisle. "Pero estoy seguro que va a superar una vez más el reto que se le plantea de cara al futuro".

    El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, también tuvo palabras de elogio hacia lo que significa Barea dentro de los Mavericks y de la NBA.

    "Siempre me duele que un jugador se lesione, pero especialmente es más frustrante ver que le sucede a un profesional tan especial como JJ (Barea), al que admiro por todo lo que hace en el campo para el equipo y su comportamiento ejemplar como persona y ciudadano", destacó Kerr. "Le deseo toda la suerte del mundo para que pueda recuperarse y volver en plenitud a la liga que lo necesita".

    Barea, de 34 años, en lo que va de temporada, la decimotercera que juega, tiene promedios de 10,8 puntos; 5,5 asistencias y cerca de 20 minutos disputados por partido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ibaka decide triunfo de Raptors; Juancho participa en el de los Nuggets
    112-94. Harden destroza a los Grizzlies con 57 puntos, su mejor marca de temporada