Baloncesto

Ibaka mantiene protagonismo ganador, Juancho gana y Willy pierde

Houston (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El juego completo que ofrece el ala-pívot Serge Ibaka volvió a ser decisivo en el triunfo de los Raptors de Toronto y también le convirtió en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Ibaka jugó 32 minutos en el partido que los Raptors ganaron por 104-101 ante los Hawks de Atlanta y aportó 13 puntos tras encestar 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal.

Su última canasta del partido llegó con 17.1 segundos por jugarse del tiempo reglamentario y significó la de la ventaja parcial de 102-101, que seria la definitiva.

Ibaka recogió un balón que le pasó dentro de la pintura el base Kyle Lowry y sin oposición de la defensa de los Hawks anotó con un mate dominante.

El jugador internacional español también tuvo presencia en el juego defensivo de los Raptors al capturar seis rebotes, cinco conseguidos bajo la canasta del equipo de Toronto.

Ibaka recuperó dos balones, perdió tres y puso dos tapones que lo dejaron como el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Otros dos alas-pivotes, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, tuvieron suertes opuestas, con triunfo para el primero con los Nuggets de Denver y derrota para el segundo con los Hornets de Charlotte.

Juancho, que ha perdido la titularidad con la vuelta del ala-pívot Paul Millsap, jugó nueve minutos en el partido que los Nuggets ganaron de visitantes por 99-103 ante los Heat de Miami.

El menor de los hermanos Hernangómez se fue el baanco al no hacer ningún tiro de campo, capturó un rebote defensivo, y perdió dos balones.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, tampoco quiso forzar la participación de el exjugador del Estudiantes al estar afectado de pubalgia y después de haber jugado la noche anterior 20 minutos contra los Rockets de Houston.

Su hermano Willy también vio acción como reserva durante 14 minutos y aportó cinco puntos y seis rebotes en el partido que los Hornets perdieron de visitantes por 128-104 ante Los Angeles Clippers.

El exjugador del Real Madrid anotó 1 de 4 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3 lanzamientos, mientras que una vez más destacó dentro de la pintura.

El mayor de los hermanos Hernangómez tuvo cuatro rebotes defensivos, además de dar dos asistencias, perdió dos balones y cometió una falta personal.

Los Thunder se vieron sorprendidos de nuevo en su campo del Chesapeake Energy Arena, al perder por 117-119 ante los Timberwolves de Minnesota, partido en el que el escolta mallorquín Álex Abrines tampoco estuvo con el equipo local.

Abrines se perdió el octavo partido consecutivo, los tres primeros tras sufrir una infección estomacal y el resto baja por "asuntos personales", sin que los Thunder hayan dado a conocer más detalles del permiso que le han dado al exjugador del Barcelona.

Sin embargo, Abrines estuvo ya el martes en las instalaciones de entrenamiento de los Thunder y conversó con el entrenador Billy Donovan y sus asistentes después que el equipo completase la sesión de tiros a canasta previa al partido que disputaron frente a los Hawks.

A pesar de la presencia física de Abrines, el equipo todavía no ha dado a conocer cuando volverá a integrarse de nuevo al equipo para comenzar los entrenamientos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint