Baloncesto

113-101. Harden, con triple-doble, mantiene imparable a los Rockets

Houston (EE.UU.), 31 dic (EFE).- El escolta James Harden dio otra exhibición de juego completo al aportar un triple-doble de 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, que permitió a los Rockets de Houston vencer por 113-101 a los Grizzlies de Memphis y lograr el quinto triunfo consecutivo.

Harden, que antes del partido había sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, por cuarto encuentro consecutivo anotó 40 o más puntos.

El escolta estrella de los Rockets también estableció nueva marca en la NBA al tener ocho partidos consecutivos al menos 35 puntos y cinco asistencias, superando al legendario Oscar Robertson, que por dos veces tuvo racha de siete encuentros seguidos con las mismas aportaciones.

Harden consiguió su cuarto triple-doble de la temporada y el trigésimo noveno como profesional.

El gran momento de forma de Harden ha permitido a los Rockets superar las bajas por lesión del base Chris Paul y el escolta Eric Gordon y ganar 10 de los últimos 11 partidos para tener marca de 21-15, líderes destacados de la División Suroeste.

El defensor del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, comenzó imparable el partido ante los Grizzlies y lo acabó con seis triples y 21 tantos de 27 tiros de personal.

También ha conseguido al menos cuatro triples en los ocho últimos partidos y anotado 30 puntos o más en 10 encuentros consecutivos.

Harden capturó su décimo rebote del partido para el triple-doble cuando el marcador señalaba un parcial de 113-101 y 35 segundos por disputarse.

El pívot suizo Clint Capela también destacado al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, mientras que el alero reserva Gerald Green llegó a los 18 tantos tras anotar seis triples de 11 intentos.

El alero Kyle Anderson logró 20 puntos y el base Mike Conley aportó otros 19 tantos como líderes del ataque de los Grizzlies (18-18), que perdieron el séptimo partido en los últimos nueve que han disputado.

Mientras que el pívot español Marc Gasol, que disputó 36 minutos, volvió a ser el jugador más completo de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, que fueron todos defensivos.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Ademas, el mediano de los hermanos Gasol, también repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, y puso un tapón.

"Ha sido un partido complicado para nosotros porque Harden volvió a tener su mejor inspiración desde fuera del perímetro como sucedió con Green y así es muy difícil ser eficaz en el juego defensivo", declaró Gasol a EFE. "Pero el equipo lucho e intentamos estar siempre en el partido".

Aunque Gasol dijo que para nada le preocupaban las estadísticas, el jugador de Sant Boi empató su mejor marca como profesional al encestar al menos un triple por decimotercer partido consecutivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin