Baloncesto

95-86. Jokic y Murray permiten a Nuggets ganar a Raptors el duelo de líderes

Denver (EE.UU.), 16 dic (EFE).- La combinación del pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray fue la clave que permitió a los Nuggets de Denver vencer por 96-86 a los Raptors de Toronto en el duelo de líderes de división y con las mejores marcas en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Jokic fue el líder del ataque al aportar 26 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Nuggets.

Mientras que Murray llegó a los 19 tantos, incluidos 15 en el último cuarto, que fue cuando los Nuggets (20-9) definieron el triunfo, el tercer triunfo consecutivo, y consolidaron su posición de líderes de la División Noroeste.

Esta vez, el ala-pívot español Juancho Hernangómez, no tuvo su mejor inspiración encestadora ni tampoco destacó en otras facetas del juego al quedarse con dos puntos en los 28 minutos que disputó como titular.

El exjugador del Estudiantes falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos cuatro desde fuera del perímetro, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal, que fueron los que le evitaron acabar el partido en blanco.

El pequeño de los hermanos Hernangómez capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias y tuvo una pérdida de balón.

Pero los Nuggets como equipo fueron superiores a los Raptors y la victoria les permitió seguir con la mejor marca de la Conferencia Oeste al superar a los Warriors de Golden State (20-10) y tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Denver no había sido líder del Oeste a estas alturas de una temporada desde el 18 de diciembre de 1984.

Los Nuggets, que perdían por 57-70 en el tercer periodo, lograron 23 puntos por 2 del rival para conseguir su décimo triunfo en 12 partidos.

Murray anotó ocho puntos seguidos en los albores del último periodo. La faceta defensiva lució y los Raptors no lograron su primera canasta de campo en el cuarto periodo hasta que el alero estrella del equipo de Toronto, Kawhi Leonard, realizó un mate con 7:42 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Leonard, que recordó viejos tiempos contra equipos de la Conferencia Oeste, donde militó con los Spurs de San Antonio hasta este año que fue traspasado a los Raptors, hizo su labor y cumplió como líder del equipo al aportar un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes.

Junto a Leonard, el base Delon Wright, que salió de titular en el puesto del lesionado Kyle Lowry aportó 15 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka también mostró consistencia en el juego individual y de equipo al aportar 14 puntos en los 34 minutos que disputó antes de quedar eliminado por acumulación de seis faltas personales.

Ibaka anotó 6 de 10 tiros de campo, incluido el único tiro que hizo desde fuera del perímetro, y acertó con el que también realizó de personal.

El internacional español capturó siete rebotes --cinco fueron defensivos--, puso un tapón y perdió un balón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin