Baloncesto

101-113. Young aporta un doble-doble y Pacers luchan por liderato división

Filadelfia (EE.UU.), 14 dic (EFE).- El ala-pívot Thaddeus Young consiguió un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes y los Pacers de Indiana sumaron su sexta victoria consecutiva al superar a domicilio 109-113 a los Sixers de Filadelfia, que pierden consistencia.

Los Pacers (19-10) llegaron a seis victorias seguidas y a ocho en los últimos 10 partidos disputados, que les permiten seguir a la caza del liderato de su división.

El equipo de Indiana está a sólo medio partido de los Bucks de Milwaukee, líderes en la División Central, que esta noche también vencieron 114-102 a los Cavaliers de Cleveland.

El alero croata Bojan Bogdanovic logró 18 tantos y los reservas el ala-pívot lituano Domantas Sabonis y el base Cory Joseph consiguieron 14 puntos cada uno.

Sabonis volvió a ser también el mejor dentro del juego interior al conseguir 16 rebotes, que fueron decisivos.

Los Sixers (19-11) perdieron por segunda ocasión consecutiva y no pudieron retener el subliderato de la División Atlántico, en donde se vieron superados por los Celtics de Boston (18-10), que esta noche sumaron su octava victoria seguida al derrotar 124-108 a los Hawks de Atlanta.

El pívot camerunés Joel Embiid lideró el ataque de Filadelfia con un doble-doble de 40 puntos y 21 rebotes en 34 minutos de acción, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, segunda consecutiva que sufren en su campo, donde hasta esta mala racha habían cedido sólo un partido y tenían la mejor marca de la liga.

El escolta J.J. Redick agregó 22 tantos y el base australiano Ben Simmons se acercó al doble-doble con 18 puntos y nueve rebotes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin