Baloncesto

88-111. James se acerca al triple-doble en triunfo fácil de los Lakers

Memphis (EE.UU.), 8 dic (EFE).- El alero estrella LeBron James se olvido de la derrota sufrida la noche anterior ante los Spurs de San Antonio y volvió a ser el líder ganador de Los Angeles Lakers al estar cerca de un triple doble que les permitió vencer a domicilio por paliza de 88-111 a los Grizzlies de Memphis.

James tuvo protagonismo en cada una de las facetas del juego de los Lakers (16-10), ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, y siguen dentro de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Oeste con derecho a disputar los playoffs.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga consiguió 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para el equipo angelino.

El ala-pívot Kyle Kuzma logró otros 20 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos tapones, mientras que el escolta Josh Hart tuvo 16 tantos, siendo de nuevo los jóvenes talentos de los Lakers con los que James mejor se identifica.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotó 16 puntos, incluidos 4 triples de 9 intentos, surgió como el sexto jugador y también factor ganador de los Lakers.

El pívot JaVale McGee surgió como el mejor en el juego interior al aportar un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

A pesar de la derrota, los Grizzlies (15-10) se mantienen liderando la División Suroeste luego de sumar cinco derrotas en sus últimos 10 partidos.

El escolta reserva Wayne Selden tuvo 17 tantos, el base Mike Conley consiguió 12 y el pívot español Marc Gasol aportó 11 puntos que tampoco evitaron la derrota de los Grizzlies, que solo tuvieron un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 20 (6-30) de triples.

Gasol jugó 28 minutos, encestó 5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, sin que fuese a la línea de personal al no tener protagonismo dentro del juego interior.

El mediano de los hermanos Gasol logró seis rebotes, incluidos cinco defensivos, entregó tres asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso dos tapones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin