Baloncesto

104-97. Debut ganador de Borrego y Parker con nuevos Hornets; Willy, 9 puntos

Chapel Hill (Carolina del Norte, EE.UU.), 28 sep (EFE).- La acción llegó a la pretemporada de la NBA con el partido que los nuevos Hornets de Charlotte disputaron en el Dean Smith Center, de la Universidad de Carlonia del Norte, y ganaron por 104-97 a los Celtics de Boston.

El triunfo fue el primero que lograron bajo la dirección del nuevo entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, que dejó su puesto de asistente con los Spurs de San Antonio para dirigir al equipo propiedad del legendario Michael Jordan.

El escolta Jeremy Lamb con 15 puntos encabezó el ataque balanceado de los Hornets, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares, y el alero reserva Michael Kidd-Gilchrist, convertido en el mejor reserva al aportar un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.

El pívot español Willy Hernangómez jugó 18 minutos como reserva y también destacó al conseguir nueve puntos, capturó ocho rebotes --seis defensivos--, dio dos asistencias, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y tampoco estuvo inspirado desde la línea de personal con 3 de 7 lanzamientos.

También hizo su debut con los Hornets, el base francés Tony Parker, de 36 años, que firmó con el equipo de Charlotte como agente libre y dejó a los Spurs, equipo al que había pertenecido durante las 17 temporadas que lleva en la NBA y ganó cuatro títulos de liga.

Paker salió apenas nueve minutos como reserva en su debut con el nuevo equipo y se fue sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo, capturó un rebote, dio una asistencia, perdió dos balones y le señalaron dos faltas personales.

El alero Jaylen Brown lideró el ataque de los Celtics al conseguir 14 puntos con tres rebotes, mientras que el ala-pívot Marcus con 12 tantos y cuatro balones capturados bajo los aros fue el segundo máximo encestador y mejor reserva de los Celtics.

La gran novedad con el equipo de Boston fue la vuelta del alero Gordon Hayward, que volvió a la competición oficial por primera vez desde el partido inaugural de la pasada temporada cuando sufrió una grave lesión ante los Cavaliers de Cleveland que le apartaron el resto de la competición.

Hayward, que entra en su segundo año del contrato multimillonario que firmó con los Celtics, aportó 10 puntos y tres rebotes en los 23 minutos que vio acción como titular.

El pívot dominicano Al Horford salió de titular y en los 15 minutos que estuvo en el campo logró tres tantos, tres rebotes, tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin