Baloncesto

Kokoskov admite que ha conseguido el "puesto soñado" y piensa en Doncic

Phoenix (EE.UU.), 14 may (EFE).- El momento esperado durante mucho tiempo por Igor Kokoskov, su regreso a los Suns de Phoenix, lo vivió este lunes el serbio estadounidense en su presentación oficial como entrenador del equipo, un puesto de definió como el "soñado".

Kokoskov, que hasta la pasada semana era entrenador asistente de los Jazz de Utah, fue presentado en rueda de prensa por el gerente general de los Suns, Ryan McDonough, quien dijo que estaban ante el profesional "ideal" para iniciar un nuevo proceso de reconstrucción.

Un proceso que admitió que será complicado, pero que están convencidos de que con la llegada de Kokoskov, el primer entrenador extranjero que va a dirigir a un equipo de la NBA, se convertirá en todo un éxito en el menor tiempo posible.

La realidad es que los Suns acabaron la pasada temporada con la peor marca de la NBA, 21 triunfos, y tendrán la oportunidad de conseguir los derechos de selección de la primera ronda del próximo sorteo universitario, un punto de partida importante para Kokoskov.

Una opción que de alguna manera marcará también el proceso de reconstrucción que va a encabezar Kokoskov, quien reconoció ante los periodistas la importancia de conseguir el derecho de elegir al número uno en el sorteo universitario, con dos nombres que ya tiene marcados de manera especial, como son el esloveno Luka Doncic, que juega en el Real Madrid, y el pívot bahameño DeAndre Ayton.

"Pienso que es un buen día para la franquicia. Un buen día en el camino que tendremos que recorrer en uno, dos, tres o cinco años desde que iniciamos este proceso y al final poder decir que será un día especial", declaró Kokoskov.

"Mi trabajo como entrenador es adaptarme a lo que tengo. Por lo tanto, lo que me consiga y ofrezca Ryan será con los que tendremos que trabajar", valoró Kokoskov, de 46 años, que lleva como asistente en la NBA desde el 2000 y dirigió a las selecciones nacionales de Georgia y Eslovenia.

"He sido afortunado de trabajar con buenos equipos y otros que no lo fueron tanto, pero con todos aprendí grandes cosas, incluido superar los momentos más difíciles", añadió Kokoskov.

"Jugamos lentos con Detroit y ganamos un título de liga y también lo hicimos aquí rápido con Steve Nash, lo que demostró que el saberse adaptar a la nueva situación te ayuda a conseguir mejor los objetivos".

Kokoskov también dijo que le gustaba lo que había visto dentro del equipo antes de que tuviese que hacer algunos cambios radicales.

"Poseemos una base muy sólida y sobre ella podremos construir algo importante de cara al futuro. No se trata de jóvenes y veteranos, simplemente hay buenos o malos equipos, y debemos trabajar para ser mejores".

Kokoskov reiteró que bajo su dirección nadie va a poner como excusa el hecho que dentro de la plantilla haya jugadores jóvenes, incluidos los que puedan llegar del sorteo universitario.

Pero también dejó claro que no adelantará nada de su proyecto hasta que no tenga establecida la plantilla de los 14 o 16 jugadores que formen después que haya concluido el sorteo universitario y trabajado el mercado de los agentes libres.

"Lo que sí tengo muy claro es que al final del día de lo que se trata es de conseguir la victoria y con base en ese objetivo será como apliquemos mi filosofía a la ahora de trabajar con el equipo. Tú construyes tu filosofía con base en los triunfos que logres como profesional", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint