Baloncesto

124-123. Holiday sella triunfo de Pelicans ante Heat; Mirotic, 10 tantos

Nueva Orleans (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El base Jrue Holiday anotó dos puntos a falta de siete segundos para el final del tiempo de prórroga y selló el triunfo de los Pelicans de Nueva Orleans por 124-123 sobre los Heat de Miami, que sumaron tres derrotas seguidas.

Holiday terminó con 29 tantos en 38 minutos de juego, mientras que el líder encestador del equipo volvió a ser el ala-pívot Anthony Davis, que logró doble-doble de 45 puntos y 17 rebotes, dio dos asistencias, recuperó cinco balones y puso cinco tapones en 41 minutos de acción.

El escolta reserva Ian Clark encestó 21 puntos para los Pelicans, que llegaron a cuatro triunfos consecutivos y se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y en el tercero de la División Suroeste.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió como reserva con los Pelicans y se quedó a las puertas de un doble-doble tras conseguir 10 puntos y nueve rebotes en los 35 minutos que jugó.

Mirotic, traspasado a comienzos de este mes por los Bulls de Chicago, anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y acertó 0-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó ocho rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Los Heat se mantienen en el camino de la derrota y llegaron a tres consecutivas, perdiendo terreno en la carrera por un boleto a la fase final de la Conferencia Este.

El equipo de Miami (30-29), que por el momento ocupa el octavo y último lugar que recibe pase a las finales, ahora tiene sólo 1,5 partidos de ventaja sobre los Pistons de Detroit (28-30), que son novenos, y también perdieron en su campo por 98-110 ante los Celtics de Boston.

El base esloveno Goran Dragic, reciente All-Star, se acercó al triple-doble con 30 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El pívot Hassan Whiteside también logró doble-doble de 19 tantos y 16 rebotes, y el escolta reserva Dwyane Wade logró 16 puntos, pero nunca tuvieron de su lado los decisivos.

Mientras que el escolta Dwyane Wade volvió a ser el sexto jugador de los Heat al conseguir 16 puntos y cinco rebotes que tampoco evitar la derrota.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin