Baloncesto

104-119. Durant lidera ataque de Warriors que vuelven al camino del triunfo

Sacramento (EE.UU.), 2 feb (EFE).- El alero estrella Kevin Durant consiguió 33 puntos que le permitieron encabezar el ataque balanceado y ganador de los Warriors de Golden State que derrotaron de visitantes por 104-119 a sus vecinos de estado, los Kings de Sacramento.

Durant, que anotó 6 de 7 triples, lideró una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos, además de repartir seis asistencias y capturar cuatro rebotes.

El base Stephen Curry estuvo mejor en su toque de muñeca y logró 23 puntos, aunque falló siete de 10 intentos de triples, repartió también seis asistencias y capturó cinco rebotes.

Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 20 puntos, con 4 de 8 intentos de triple, capturó seis rebotes defensivos y repartió tres asistencias.

El pívot titular, el georgiano Zaza Pachulia acabó como el líder del juego dentro de la pintura al capturar 13 rebotes, puso un tapón y también anotó ocho puntos.

Los Warriors consiguieron el 55 (44-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 (42-95) que tuvieron los Kings.

El ala-pívot Zach Randolph con 18 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón acabó de nuevo como el líder de los Kings (16-35), que siguen con la peor marca de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, y están ya eliminados de la competición de la fase final.

El alero novato Justin Jackson con 17 tantos fue el segundo máximo encestador, mientras que otro primer año de los Kings, el base DeAaron Fox llegó a los 16 tantos y repartió seis asistencias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin