Baloncesto

105-111. Robertson honra a Westbrook pero pierden los Thunder

Redacción Deportes (EEUU), 12 abr (EFE).- El base Russell Westbrook, que jugó sólo la primera mitad del partido, obtuvo un MVP de Óscar Robertson antes del inicio de las acciones, y los visitantes Nuggets de Denver vencieron 105-111 a los Thunder de Oklahoma City.

Westbrook rompió la marca de Roberton de triples-dobles en una temporada, al conseguir 42, sólo una más de las que consiguió el ex jugador.

Esta noche Robertson lo premió con un MVP durante una ceremonia previa al partido.

Pero hoy Westbrook terminó sólo con cinco puntos, cinco rebotes y ocho asistencias en la derrota de los Thunder (47-35), que quedan sextos en la Conferencia Oeste y que deberán enfrentar a los Rockets de Houston en la primera ronda final.

Por los Nuggets (40-42), ya previamente eliminados de la contienda por las finales, el líder del ataque fue el ala-pívot Nikoa Jokic con doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes.

El escolta Jamal Murray agregó 27 y el pívot Mason Plumlee agregó 16, mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez tuvo nueve puntos en 35 minutos de juego al anotar 4 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 9 triples, logró siete rebotes y entregó una asistencia.

Los Thunder tuvieron como sus mejores encestadores al ala-pívot Taj Gibson y al reserva Jerami Grant, con 13 puntos cada uno, y el escolta-alero novato español Álex Abrines agregó 11 en 18 minutos de juego al anotar 4 de 11 tiros de campo, 3 de 6 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin