Baloncesto

102-123. Westbrook logra trigésimo cuarto triple doble y destroza a Raptors

Toronto (Canadá), 16 mar (EFE).- La figura del base Russell Westbrook estuvo presente una vez más en el juego de los Thunder de Oklahoma City, que aprovecharon su trigésimo cuarto triple-doble, cuarto consecutivo, y vencieron a domicilio por paliza de 102-123 a los Raptors de Toronto.

Las acciones de Westbrook en el Air Canada Centre dejaron sin respuesta a unos Raptors que siguen envueltos en una gran inconsistencia de juego desde que perdieron al base titular Kyle Lowry.

Westbrook logró 24 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, que no sólo les dio a los Thunder la cuarta victoria consecutiva, sino que el propio jugar está a solo siete triples-dobles más de empatar la intocable marca hasta ahora del legendario Oscar Robertson, que hizo 41 en la temporada de 1961-62.

El escolta Victor Oladipo también fue clave en el triunfo de los Thunder (39-29) que siguen sextos en la Conferencia Oeste y segundos en la División Noroeste a tres juegos y medio de los Jazz de Utah (43-26), que perdieron de visitantes por 91-83 ante los Cavaliers de Cleveland.

Junto a Westbrook y Oladipo, los otros tres titulares de los Thunder también tuvieron números de dos dígitos, y los reservas el pívot suizo Enes Kanter y el escolta-alero novato español Álex Abrines se les unieron con 14 y 10 tantos, respectivamente.

Abrines jugó 20 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y encestó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y cometió una falta personal.

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors al conseguir 22 puntos y encabezó lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que jugó contra su exequipo y aportó 10 tantos.

Pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota y los Raptors (39-29) siguen en el cuarto lugar de la Conferencia Este, sin avanzar en la lucha por alcanzar la tercera plaza, que ahora está en poder de los Wizards de Washington.

Ibaka jugó 27 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, no fue a la línea de personal, ni tuvo protagonismo en el juego interior al conseguir tres rebotes defensivos.

El internacional español repartió una asistencia, puso un tapón, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin