Actualidad

Los Ángeles celebra el primer certamen de pintura corporal de la costa oeste

Más de treinta artistas y fotógrafos internacionales se dieron cita este fin de semana en el distrito del arte de Los Ángeles para participar en "BFALA 2015", la primera competición de arte corporal de la costa oeste del país, según explicó la organización del evento a Efe.

Bajo la temática "Cuerpo Sagrado", la edición inaugural de esta colorida cita rindió homenaje a la figura humana y contó con la presencia de artistas iberoamericanos como el fotógrafo colombiano Carlos Torres Garzón o la pintora chilena Claudia Carrizo.

Un jurado compuesto por cuatro personalidades del mundo del arte eligió al ganador de la velada: Cheryl Ann Lipstreu, que recibió un premio en metálico de 5.000 dólares.

"La gente viene aquí a ver el mundo de la imaginación plasmado en el cuerpo", aseguró a Efe Filippo Ioco, miembro del jurado y uno de los pintores corporales más reconocidos a nivel mundial, con más de 25 años de carrera y participaciones en programas televisivos como "Larry King Live" y "Good Morning America".

Como parte de la puesta en escena ante el público y jurado, los artistas y sus respectivos lienzos humanos desfilaron por una pasarela y realizaron un baile coreografiado donde tampoco faltaron las acrobacias.

La competición, que culminó la noche de ayer y reunió a más de 600 asistentes, estuvo aderezada con la música de Bijoulette y la actuación de DJ Wolfie, Uru Majik y iPunx.

"Si nunca te han pintado deberían pintarte, porque te hace sentirte muy bien y lo mejor de todo es que logras ver tu cuerpo de una manera distinta, y te marchas apreciando tu cuerpo más que antes", agregó Ioco, cuya carrera artística se catapultó tras vivir una etapa en Puerto Rico, un lugar "muy especial" en su corazón, reconoció.

Aunque el arte corporal ha estado presente desde épocas inmemoriales, en Estados Unidos tuvo especial relieve la portada que protagonizó la actriz estadounidense Demi Moore en la revista Vanity Fair, en el año 1992.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin