Actualidad

Florida se querella contra una residente que quiere vivir sin luz ni agua

Insólito caso en Florida, EEUU

Las autoridades de una localidad de Florida han iniciado una querella contra una residente que prescinde de los servicios municipales electricidad y agua, la cual deberá prontamente acogerse a la solicitud. Lee también: Una pareja de California descubre un tesoro de 10 millones de dólares mientras pasea al perro.

Robin Speronis, una vecina de la municipalidad Cape Coral en Florida, aprendió a vivir sin recurrir a algunos servicios municipales. Usa paneles solares para no conectarse a la red eléctrica y recoge el agua de la lluvia para no utilizar el servicio de aguas. De esta manera no paga por los servicios que no necesita, según informa RT.

Su caso llamó la atención de las autoridades municipales, que en diciembre pasado le notificaron que su casa no era segura para vivir y la obligaron a abandonarla.

La demandaron ante un magisterio especial, que la semana pasada se puso de parte de las autoridades y obligo a Speronis a conectarse al suministro de agua antes de un mes. Sin embargo, reconocieron el derecho de la demandada de no usar electricidad de la red municipal y el alcantarillado urbano.

Tiene simpatizantes

No obstante, en el transcurso del debate con las autoridades salió a la luz que Speronis estuvo utilizando el alcantarillado urbano sin pagar. Obedeciendo a un auto procesal, el lunes las autoridades cortaron a Speronis el acceso al sistema de desagüe municipal.

Sin embargo, este modo de vida ha atraído algunos simpatizantes, entre los cuales está el abogado de Speronis, que la defendió en los tribunales de manera voluntaria y gratis. La defensa ha expresado su intención de seguir con la lucha.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Carlos
A Favor
En Contra

Eso deberíamos hacer todos, nuestra propia luz y agua.

Puntuación 20
#1
jose
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo de esta señora, el estado no puede obligarte a tener agua y luz para luego robarte,...que pasa en España con el centimo sanitario...ladrones

Puntuación 12
#2
yosu
A Favor
En Contra

Puto gobierno, ya ni libertad para no querer dañar el medio ambiente. Arriba con ésta mujer, sería genial que todos pudiéramos valernos del medio como forma de energía sin dañarlo.

Puntuación 7
#3
Peter
A Favor
En Contra

pues yo vivo sin estar conectado a la red electrica ni al alcantarillado, y no es ilegal ni nada, en España nadie te obliga a estar conectado y que te roben...

Puntuación 0
#4
victor
A Favor
En Contra

Si vives en una ciudad ,es por que te conviene por sus ventajas .Una comunidad, como es la ciudad tiene sus reglas. Si no te gustan te vas al monte.

Puntuación -8
#5
Usuario validado en Google Friend Connect
Josep lluis Navarro
A Favor
En Contra

Yo estoy con placas, deposito de agua pluvial y fosa séptica, huerta con semillas autenticas y ahora a por las gallinas.....el que pueda, que lo haga, es fenomenal en muchos sentidos. Salud!.....y mucho apoyo entre nosotros!

Puntuación 10
#6