Actualidad

Latinoamérica espera la verdad en "Criptopunks. La libertad y el futuro en Internet", lo último de Assange

Julian Assange, activista y líder del movimiento Criptopunk.|EFE

"Google sabe con quién te comunicas, a quién conoces, qué buscas, probablemente sabe tu religión y filosofía, sabe más que tu madre". Habla Jeremie Zimmermann, miembro del movimento Criptopunk que da nombre al hecho que ocupan estas líneas: "Criptopunks. La libertad y el futuro de Internet", el último libro de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que revela los secretos que los servicios de inteligencia estadounidenses interceptan y, además, conservan de los ciudadanos del mundo.

En "Criptopunks. La libertad y el futuro en Internet" se demuestra, con declaraciones oficiales de la Justicia de los Estados Unidos, que varias compañías de comunicaciones e Internet (Google, Facebook, AT&T y Twitter, entre otras) entregan la información que pasa por sus redes a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Una indiscreción que como apunta el activista, recluido desde hace más de un año en la embajada de Ecuador en Londres por las filtraciones que realizó desde WikiLeaks, apunta hacia América Latina.

"La infraestructura de Internet dirige gran parte del tráfico desde y hacia América Latina a través de cables de fibra óptica que físicamente atraviesan las fronteras de Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos no ha mostrado escrúpulos en transgredir su propia ley al interceptar estas líneas para espiar a sus propios ciudadanos. Y no existen las leyes que impidan espiar a ciudadanos extranjeros. Cada día, cientos de millones de mensajes de toda América Latina son devorados por las agencias de espionaje de Estados Unidos y almacenados para siempre en depósitos del tamaño de ciudades".

En pocas palabras, lo que en su día fomentó la libre comunicación e intercambio de datos a nivel internacional se ha convertido en una amenaza. Y así, Assange visualiza un futuro negro.

"Internet, nuestro mayor instrumento de emancipación, ha sido transformado en la más peligrosa herramienta del totalitarismo que hayamos visto. Internet es una amenaza para la civilización". 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ferran
A Favor
En Contra

¡¡Menudo sinverguenza!!

Puntuación 0
#1