Maduro, Capriles y el decálogo para iniciar el diálogo en Venezuela

El Economista America - 21:32 - 28/02/2014
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    CAPRILESataca.jpgEl líder opositor, Henrique Capriles | Archivo

    Venezuela cada día llora a un herido o a un muerto más. Las protestas se alargan, se recrudecen y no parecen tener fin. Mientras, el gobierno, en un intento de lavar su imagen, tiende la mano al diálogo a la oposición, pero esta no se fía porque dice estar harta de los discursos "vacíos" a favor de la paz.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado este viernes su oferta de diálogo al líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, al considerar que "el país ganaría", en medio de la crisis política.

    "Yo le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda. Lo dije la otra vez: ¿Por qué no vienen los tres gobernadores de la oposición? Ya vino Henri Falcón (de Lara), ya vino Liborio Guarulla (de Amazonas). Que vengan los tres. Aquí estoy", ha pedido.

    Un decálogo para el diálogo

    El líder de la MUD, Henrique Capriles, ha dejado muy claro que la paz no se alcanza con eslóganes ni frases hechas y que están hartos de los discursos "vacíos" a favor de la paz. Por ello, ante la insistencia de Maduro, el opositor ha presentado 10 exigencias para iniciar el diálogo:

    1 - Libertad a los estudiantes detenidos y presos por causas política (casos Leopoldo López, Iván Simonovis y otros detenidos). Justicia para los caídos durante las protestas

    2 - Desarme y desmantelamiento de grupos paramilitares.

    3 - Detener la criminalización de la protesta como forma pacífica de expresarse y la violación de los derechos humanos. Cese de las torturas y la represión.

    4 - Seleccionar un mediador (proponemos la Iglesia) que represente al país entero y no la parcialidad del Gobierno. Conformar una comisión de la verdad que permita esclarecer los hechos suscitados en torno a las protestas pacíficas.

    5 - Abrir a todos los venezolanos el sistema de medios públicos y detener la presión a los medios privados.

    6 - Elegir a los magistrados del TSJ que tienen su período vencido, así como al contralor y a los rectores del CNE, que representen a todo el país y no solo al partido de Gobierno, tal como establece la Constitución.

    7 - Sacar la política y al gobierno cubano de las FANB.

    8 - Dejar de regalar nuestro petróleo a otros países, mientras haya un venezolano con necesidades.

    9 - Reunir el esfuerzo privado, trabajadores, sociedad civil y Gobierno para la reactivación de la economía.

    10 - Publicar la lista de las empresas a las que Cadivi asignó dólares preferenciales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Políticos de mierda
    01-03-2014 / 00:13
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    Este Capriles va a liberar a Venezuela del régimen elegido en las urnas, para sustituirlo por el de las multinacionales del imperio.

    En venezuela hay represión... hay que llevarlos a algo como Iraq, Afganistán, Libia, Egipto, Túnez, Sudán... que ya están liberados y son democráticos.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dos <b>senadores hispanos de EEUU</b> piden <b>sancionar a Venezuela</b> por violar los derechos humanos
    La <b>Guardia Nacional</b> detiene a 41 personas durante las protestas en el municipio de Chacao