Vídeo | Los centros comerciales de Venezuela advierten que la situación es "insostenible" para los establecimientos

El Economista America - 12:33 - 24/02/2014
comentarios
  • Más de 500.000 puestos de trabajo están en peligro

Cavececo ha alertado sobre la situación que atraviesa el sector en Venezuela.|REUTERS

La situación en Venezuela se hace insostenible. Ese es el adjetivo que ha utilizado la Cámara de Centros Comerciales de Venezuela (Cavececo) en un comunicado para alertar sobre la situación que atraviesa el sector tras las medidas de Maduro. Más de 500.000 puestos de trabajo están en peligro.

Documentos de WikiLeaks revelan contactos entre Leopoldo López y EEUU

El texto subraya que como consecuencia de las recientes regulaciones dictadas por el Gobierno, "que establecieron restricciones y cambios en el esquema de funcionamiento de los centros comerciales", se generan una serie de consecuencias negativas, recoge El Mundo de Venezuela.

Maduro llama al diálogo nacional tras las protestas

Entre ellas destacaron tres principales. La primera es la afectación de la capacidad operativa y el mantenimiento de los centros comerciales, lo que implica paralización temporal de escaleras mecánicas, ascensores y servicios de aires acondicionados por la falta de repuestos e insumos.

La segunda es reducción de horario de funcionamiento de los comercios y/o cierres durante las jornadas completas, especialmente bancos, farmacias, supermercados, ferias de comida rápida, entre otros.

Y lo tercero, a juicio de la entidad que reúne a los centros comerciales de Venezuela, "el riesgo de los más de 589.000 puestos de trabajo que dependen de esta actividad en distintas partes del país".

Esfuerzo

Ante el cuadro descrito, Cavececo dice haber hecho "el mayor esfuerzo en los últimos tres meses para mantener la operación y buscar una solución definitiva a los problemas planteados".

El 42% de los venezolanos quiere que Maduro acabe su mandato

Para esto, asegura, están implementando acciones para garantizar, "hasta donde sea posible", la calidad y continuidad de sus servicios. Además, señala el documento que están "gestionando reuniones y suministrando propuestas de solución a las autoridades".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ni una gota de sangre más en <b>Venezuela</b>, clama <b>Ricky Martin</b>
EEUU.- Un congresista anuncia que no se presentará a la reelección tras 58 años en el cargo