Maduro ordena que los especuladores sean detenidos y procesados en su plan contra la inflación

Europa Press - 8:42 - 21/12/2013
16 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    maduro-apariciones.jpgNicolás Maduro

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este viernes que los individuos y responsables de empresas acusados de especulación sean detenidos y procesados, en una nueva escalada de su plan contra la inflación.

    Junto a estas medidas, el mandatario venezolano se ha comprometido a "corregir" la inflación. "Vamos a corregirla con mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo", reseña Maduro.

    "Cada día que pasa, comprobamos que se impuso una guerra económica de precios inflados, sin lógica económica real, y vamos a corregirla a fondo", apostilla en Twitter.

    Maduro se ha felicitado por la ofensiva emprendida por el Gobierno venezolano contra la "guerra económica", que atribuye a la oposición, Estados Unidos y las multinacionales.

    "Hemos demostrado que con precios justos todo funciona mejor, así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas", afirma el presidente venezolano.

    El pasado 6 de noviembre, Maduro lanzó una ofensiva para combatir la supuesta "guerra económica" orquestada para desestabilizar al Gobierno. De momento, ya ha ordenado "ocupar" cuatro empresas por especular.

    Maduro consiguió que la Asamblea Nacional le concediera la Ley Habilitante, que le permitirá dictar normas con rango de ley durante los próximos 12 meses para combatir, además de la "guerra económica", la corrupción.

    Durante sus 14 años de Gobierno, el ex presidente Hugo Chávez solicitó hasta cuatro leyes habilitantes: la primera en 1999, que duró seis meses, la segunda en 2000, para un año; la tercera en 2007, para 18 meses; y la última en 2010, para otros 18 meses.


    Comentarios 16

    1
    A por ellos
    21-12-2013 / 10:28
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Con dos coj....y una vara....

    2
    vega cornejo
    21-12-2013 / 10:46
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    aqui mariano,ordena detener y procesar alos jueces,este es un pais libre y democratico.no como venezuela

    3
    el venancio
    21-12-2013 / 10:52
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    http://www.youtube.com/watch?v=dNmVEzUeCco

    4
    Alí Jalá
    21-12-2013 / 11:18
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    Con dos.....o a lo mejor tiene tres

    5
    Mandeeeeeeeee
    21-12-2013 / 11:48
    Puntuación 16   A Favor   En Contra

    El titular guarda semejanza con el ministro Soria con respecto a las eléctricas, la diferencia está en que en Venezuela ahora mismo los especuladores están que se van por las patitas para abajo y en cambio aquí los consejeros de las eléctricas tb se van por las patitas pero de risa.

    6 21-12-2013 / 12:31
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Este personaje está más zumbado que las maracas de Machín.

    Así les luce el pelo a los venezolanos.

    Con los créditos que conceda BANESCO nos iremos a jugar a

    www.euro-vergas.com

    7
    jose
    21-12-2013 / 13:03
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Detendrá a los compradores de Novagalicia

    8
    RAJOY,RUBALCABA FUERA YA
    21-12-2013 / 13:32
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    EL LIBRE MERCADO PARA LOS PPSOE EL PUEBLO PIDE SERVICIOS BASICOS BARATOS Y LOS IMPUESTOS A LOS MERCEDES BMWS..YATES GHALETS Y SEGUNDAS RESIDENCIAS....ESO SERIA HUMANISMO Y NO EL TERRORISMO EMPRESARIAL Y POLITICO QUE HAY AQUI.........................LUEGO CRITICAIS UN PAIS QUE HA ENTREGADO PRACTICAMENTE GRATIS MAS DE I MILLON DE VIVIENDAS A LOS POBRES Y TRATA DE AYUDARLES............ AQUI DISFRUTAD LO VOTADO.

    9
    populismo tres al cuarto y miseria
    21-12-2013 / 14:02
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    ahora la inflación es culpa de los especuladores, y no de la impresora a todo trapo del gobierno populista, si el dinero vale 1/4 que antes quieren que las cosas sigan valiendo igual... ya sabéis socialismo = muerte y miseria y economia tercermundista, por mucho que regalen casas ahora, lo veréis...

    10
    la historia esta escrita
    21-12-2013 / 14:38
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    en el pasado era importante que las colonias no se desarrollasen para que exportasen o poder saquear la mayor parte de sus recursos, con el Maduro van a conseguir algo asi

    11
    Nacho
    21-12-2013 / 15:33
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Y mientras ordeno subir un 3000% el precio de los combustibles. Este tio es perfecto para hundir un país

    12
    El típico caso del muerto... Que ríe del degollado !!!
    21-12-2013 / 15:47
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Filatélicos...







    Gurtel...







    Barcenas...







    Urdanga y la princesita....







    El ridículo caza elefantes....







    Bankia...







    Este Maduro es un orangután...







    Y nosotros TAMBIEN !!!

    13
    Bacalao Chalao.
    21-12-2013 / 15:51
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    EEUU ha emitido mucho...







    Y los bienes, valen la mitad que antes...







    Te faltan algunas clases de economía !!!







    Maduro es un IMBECIL...







    Y nosotros que aceptamos mansamente lo que nos pasa...







    TAMBIEN !!!

    14
    pepetrader
    21-12-2013 / 17:35
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    Para señales de bolsa buenas, ver www.capparalelevels.es. Son muy buenas y aciertan bastante, la recomiendo, y cada uno que haga lo que quiera, pero echadle un vistazo.

    15
    Sentido común
    22-12-2013 / 03:54
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    #9. Explíqueme entonces como es que USA, UK o Japón siguen imprimiendo billetes y la inflación sigue sin subir. Aquí llevamos con recortes para evitar la inflación y lleva subiendo la vida desde ni se sabe. El problema es una política financiera que no consiste en la economía real, no consiste en un legitimo enriquecimiento. Consiste en manipular precios, hacerse con la ayuda de los políticos con sectores estratégicos y ahogar a los ciudadanos. En España de pronto muchos han descubierto que una cosa es libre mercado y otra el libertinaje financiero en el que vivimos. Venezuela seguro que puede hacer las cosas de otra manera, el problema es que allí hay una guerra político - financiera tremenda. En España por ejemplo no pueden venir los especuladores y los de los oligopolios con cara de pena a decirnos que un malvado rojo les quiere empobrecer, es que vemos como se ríen de nosotros día tras día. Hasta la derecha ve que la ola de cabreo les supera totalmente. No estamos hablando de economía hablamos de sociedad que no se usted pero yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Me gusta disfrutar de lujos como tener luz, poder ver a mi familia y poder comer cada día. Aquí con recetas liberales vamos camino de no poder hacerlo.

    16
    populismo tres al cuarto y miseria
    25-12-2013 / 13:27
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    #15 me parece que no sabe lo que es el liberalismo... no confundir con el socialismo para ricos o despotismo que rige en España y en tantos otros paises occidentales.

    En EEUU tenemos el indice down en records, ¿valen mas las empresas que nunca en bolsa o es que los dolares valen menos? las expectativas hacen mucho y que vienen de grandes burbujas financieras, pero las empresas producen lo suficiente o se puede seguir importando a precios estables, no hay peligro de posibles desabastecimiento ni un loco en el gobierno que te haga salir huyendo del país, ni comerciar, ni invertir ni instalarte.

    Desde el liberalismo se intenta buscar lo mejor para la sociedad, poniendo la libertad de las personas por encima de un supuesto ideal comun, y en lo que la economia de mercado no pueda funcionar por no ser posible la competencia, se buscaría un consenso para que esto fuera público con control democrático, hablaríamos de recursos básicos como el agua, se evita los monopolios con los organismos pertinentes. Llamar a España liberal, un pais arrasado por la casta politica y burocracia, politicos que lleva decadas engañando y robando al pueblo y otros grupos de poder es no saber lo que ha ocurrido aquí.

    Lo que hay en Venezuela es un populismo a mayor escala que aquí, aunque aqui con ciertos nichos de votantes se hace populismo a cualquier precio aunque esto se hunda, en Venezuela hay muy malas expectativas a nivel de producción y comercio, en EEUU parece que la bolsa ha servido de refugio a las presiones inflacionistas no comparable con lo consumado en Venezuela, el miedo a no haber ni papel higiénico en el centro comercial. Llega un Maduro le tira un tiro en la pierna a las personas que deben hacer ese trabajo de ver lo que demanda la sociedad y suministrarlo al mejor precio, le preguntas que porque no corren y encima lo metes en la cárcel, eso si, repartes sus bienes para que el populacho te coree, y luego se quejan de porque el resto del mundo tampoco quiere vender ni papel higiénico en Venezuela, y no queda nadie a quien expropiarselo.

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    El <b>Gobierno venezolano</b> desmiente que fuera <b>asesinado</b> un tío del vicepresidente
    <b>Venezuela</b> deprecia su moneda para turistas que quieran vender dólares