crisis económica

La energía barata y los controles de divisas convierten al Bitcoin en el gran negocio de Venezuela

3 Comentarios

En medio de una enorme crisis económica, política y social, el Gobierno de Nicolás Maduro está descubriendo un nuevo enemigo que logra esquivar sus controles de precios y divisas: las monedas digitales. La más famosa de ellas, el Bitcoin, está permitiendo a miles de venezolanos sobrevivir en un país que este miércoles entrará oficialmente en hiperinflación. Y no solo eso: las políticas de su Ejecutivo están subvencionando a los propios "fabricantes" de la moneda digital.

mayor caída intradía

El bolívar se desploma un 17% en un solo día en el mercado negro de Venezuela

Comenta

La moneda venezolana sigue marcando récords negativos jornada tras jornada. En la jornada del lunes, el bolívar cayó un 17% frente al dólar en el marcado negro de cambio, el mayor desplome sufrido por la moneda venezolana en un solo día, hasta alcanzar los 3,480 bolívares por unidad del billete verde. El salario mínimo mensual ya apenas equivale a 26 dólares.

Clave en el gobierno de Maduro

Muere el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

Comenta

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y vicecanciller para América del Norte, Bernardo Álvarez, murió hoy en Washington a los 60 años, informó la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

crisis en venezuela

El dólar se dispara en el mercado negro de Venezuela y la inflación supera el 755%

4 Comentarios

La tensa situación política en Venezuela, tras la suspensión del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, y el enfrentamiento con la Asamblea, de mayoría opositora, se ha visto reflejado en el mercado negro de divisas: según datos de operadores informales, el precio del billete verde se ha disparado un 57.5% en apenas 20 sesiones, las transcurridas desde el pasado 23 de octubre, hasta alcanzar los 1,905.98 bolívares por dólar el día 11 de noviembre, un precio récord en medio de una espiral inflacionaria creciente.


Más suben y bajan

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Alejandro Sanz le busca pelea a J. Balvin

Las redes sociales siguen ardiendo con la provocación de Alejandro Sanz ...

Margarita Posada: "cuando hablo de sexo soy como un borracho"

La nueva temporada de Mujeres W sorprendió a muchos con la incorporación ...

Maluma sufrió el rechazo de una fan en Monterrey

Ocurrió en el auditorio Arena de la ciudad de Monterrey (México). Con ...

Colombia, víctima del error de Steve Harvey en la coronación ...

Una gala inolvidable, y es que en solamente bastaron unos minutos para ...