Crisis en Venezuela

La mayor siderúrgica de Venezuela siembra girasoles ante la falta de alimentos en el país

Comenta

Hace apenas una década, Sidor, la mayor siderúrgica de Venezuela y de la región andina, produjo 4,3 millones de toneladas de acero líquido, su mayor volumen desde que fue inaugurada en 1963. Sin embargo, tras su nacionalización decretada por el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2008, la producción de la planta retrocedió año a año, golpeada por tímidas inversiones, obsolescencia de sus equipos y constantes conflictos laborales.

nadie espera que los retiren aún

Dos meses después, continúa la lenta agonía del billete de 100 bolívares en Venezuela

Para los venezolanos parece que ha pasado una eternidad, pero apenas hace dos meses que el presidente, Nicolás Maduro, anunció un 11 de diciembre que los billetes de 100 bolívares, prácticamente los únicos que existían en el país, dejarían de tener validez en 72 horas. El objetivo era, supuestamente, golpear a misteriosas mafias que, según el Gobierno, se dedicaban a robar los billetes para esconderlos en Ucrania y Chequia. Tres aplazamientos más tarde, este 20 de febrero dejarán de tener validez... si Maduro no da marcha atrás de nuevo ante la escasez de billetes nuevos para reemplazarlos.

hay muchos riesgos

¿Bonos al 26% de interés? El opaco acuerdo de Venezuela con Nomura levanta muchas dudas

El pasado miércoles, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que estudiaba una operación de recompra de bonos con Nomura durante tres años para obtener algo más de 1.000 millones de dólares. La operación no está cerrada aún, y no se conocen datos de las condiciones, más allá de que tendrá un "interés atractivo". Pero las cifras que sí se conocen apuntan a que el BCV podría llegar a pagar un máximo del 26% de interés solo en el bono, antes de añadir cualquier otro tipo de compensaciones a la financiera por el riesgo de realizar una operación que podría ser ilegal.

Fueron imprimidos en agosto

Comienzan a circular en Venezuela tres de los nuevos billetes, que llevan impresos desde agosto

Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, tres de las seis piezas que conforman la nueva serie monetaria, comenzaron a circular hoy en Venezuela un mes más tarde de lo previsto inicialmente debido a lo que el presidente, Nicolás Maduro, catalogó de "sabotaje internacional", pese a que, según aparece en los propios billetes, llevaban ya impresos desde el 18 de agosto.

Para evitar el contrabando

Venezuela comienza a vender gasolina en pesos colombianos

Venezuela comenzó a vender este lunes gasolina en pesos colombianos en estaciones de servicio de la frontera con Colombia, una medida ordenada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar el contrabando de combustible.

Más suben y bajan

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Alejandro Sanz le busca pelea a J. Balvin

Las redes sociales siguen ardiendo con la provocación de Alejandro Sanz ...

Margarita Posada: "cuando hablo de sexo soy como un borracho"

La nueva temporada de Mujeres W sorprendió a muchos con la incorporación ...

Maluma sufrió el rechazo de una fan en Monterrey

Ocurrió en el auditorio Arena de la ciudad de Monterrey (México). Con ...

Colombia, víctima del error de Steve Harvey en la coronación ...

Una gala inolvidable, y es que en solamente bastaron unos minutos para ...